MCV Noticias

Presidente de México asegura que el Ejército no tiene aspiraciones de poder

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que el Ejército mexicano no tiene aspiraciones de poder, después de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmara que los miembros de las Fuerzas Armadas tienen derecho a buscar puestos políticos.

“Nuestro Ejército no tiene esas aspiraciones de poder, nuestro Ejército no pertenece a la oligarquía, no se deja dominar por los grupos de poder económico o poder político, no es como otros ejércitos, con todo respeto”, apuntó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Estas declaraciones se realizan después de que el secretario de Gobernación, el segundo puesto de mayor rango del Gobierno en México, afirmara el fin de semana que los miembros de las Fuerzas Armadas tienen derecho a aspirar a la Presidencia del país.

“Desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y puede tener aspiraciones políticas y puede incluso ser presidente”, dijo el funcionario durante un evento en el estado Hidalgo el pasado 22 de octubre.

Sin embargo, López Obrador descartó esa posibilidad.

“No, no están pensando en eso los militares, están pensando en seguir sirviendo al pueblo y con un añadido: con respeto profundo a los derechos humanos, que eso es muy importante”, afirmó.

EFE

Te sugerimos leer:

Ayuntamiento de Solidaridad, busca apoyar a más personas en programas sociales

Aseguran en Isla Mujeres embarcación con 30 cubanos indocumentados

Quintana Roo, inicia semana con dos casos positivos al COVD-19

Artículos relacionados

Diego Valdés: La grandeza de América sobre Chivas no se discute

mcvnoticias

INE ordena bajar spots de Claudia Sheinbaum ante inicio de campaña

MCV

López Obrador asegura que tramo 5 del Tren Maya no se detendrá pese a amparos

mcvnoticias
Send this to a friend