MCV Noticias

Inician los trabajos de atención al sargazo para esta temporada

Inician los trabajos de atención al sargazo para esta temporada

Cancún.- El Gobierno de Quintana Roo, en colaboración con la Secretaría de Marina, dio inicio hoy a los trabajos de atención al sargazo 2024, en un esfuerzo conjunto con la iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales, ambientalistas y sociedad civil.

Quizás quieras leer: Habrá mayor recale de sargazo este año en el verano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, para coordinar el despliegue y operativo que se llevará a cabo entre la SEMAR y el Gobierno del Estado, que incluirá equipamiento, barreras, personal, buques sargaceros, embarcaciones, maquinaria, boyaje y anclaje para cubrir 8,650 metros de barrera protectora.

Te sugerimos leer: Tony Chávez anuncia proyectos innovadores contra el sargazo

Acompañada por el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Artemio Santos; la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; y el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Armando Lara Denigris, los funcionarios revisaron el esquema de instalación de barreras de contención en los municipios de Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y Mahahual.

Como antecedente, se destacó que el cierre de la temporada 2023 registró una disminución del sargazo en las costas del Caribe Mexicano. Para hacer frente a esta situación, se construyeron 11 buques costeros sargaceros, se desplegaron 16 embarcaciones menores con dispositivos recolectores y se colocaron 9,050 metros de barrera.

Te puede interesar: Gobierno de Solidaridad recupera playa “El Recodo” con arena de sargazo

Se reconoció el arduo trabajo y esfuerzo de todas las personas involucradas en mantener las playas limpias durante el mayor tiempo posible, siendo este uno de los principales atractivos de los destinos turísticos quintanarroenses.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Cañeros realizarán un paro por falta de pagos

mcvnoticias

Continúan bloqueados los trabajos del Tren Maya en el ejido de Chunyaxché y Anexos

MCV

Tras azotar Cuba, Ian amenazará Florida como un huracán mayor

mcvnoticias
Send this to a friend