MCV Noticias

Gobierno de Solidaridad recupera playa “El Recodo” con arena de sargazo

Playa del Carmen.- Con el vertido de más de 800 toneladas de arena, el gobierno municipal dirigido por Lili Campos, a través de la Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat) recuperó la playa El Recodo que se encontraba inaccesible al inicio de la actual administración.

La coordinadora general del mantenimiento, limpieza y conservación de las playas dependiente de la Zofemat, Catalina Collado, señaló que también han sido recuperados otros accesos a playas como los de las calles 4, 8 y 10 Norte, a las que se les da mantenimiento para evitar la pérdida de arena.

Catalina Collado refirió que desde fechas pasadas locales, visitantes nacionales y extranjeros hacen uso y disfrutan de esta playa con arena de calidad, con más de 20 metros de ancho, gracias al vertido procedente de la extracción del sargazo acumulado en el litoral.

Explicó que el sargazo se deposita en uno de los tres puntos de acopio en la zona poniente de la ciudad, se le expone al sol para secarse y luego la arena resultante se criba para eliminar la basura.

Adelantó que también han iniciado la recuperación de dunas costeras en playa céntricas de este destino, así como en punta Esmeralda, siendo la finalidad evitar la erosión, además de tener una mejor imagen.

Cabe mencionar, que en la Dirección de la Zofemat laboran poco más de 200 personas dedicadas a la limpieza, mantenimiento y conservación de las playas, en un horario que inicia desde las 6 de la mañana.

Artículos relacionados

Ciudad de México entrega llaves de la ciudad a familiares del creador de WikiLeaks

mcvnoticias

Evento de norte refrescará vacaciones de Semana Santa en Yucatán

MCV

Walmart inicia amparos contra la nueva reforma antitabaco en México

mcvnoticias
Send this to a friend