MCV Noticias

¡Increíble! Joven quintanarroense logra ir a un programa especial de la NASA

Joven quintanarroense logra ir a un programa especial de la NASA

Bacalar.- La joven Nina Alejandra Poot Esteban, oriunda de Bacalar, visitó las instalaciones de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en Huntsville, Alabama, como parte del International Air and Space Program 2023.

Quizás quieras leer: Yucateco llama la atención de la NASA por afición a la astrofotografía

Nina Poot, oriunda de Bacalar

Nina Alejandra se convirtió en la primera mujer de Bacalar y de Quintana Roo que participa en el programa aeroespacial de la NASA y es estudiante de Ingeniería en Biotecnología en la Universidad Autónoma de Yucatán.

Fue aceptada en el International Air and Space Program (IASP) de la NASA tras obtener el tercer lugar en la competencia, junto con su equipo, gracias a una propuesta para proteger a los astronautas con una barrera de nanopartículas de silicato de calcio hidratado.

Señaló que en el Rocket Center tuvo la oportunidad de realizar diferentes actividades y conocer a personas que han impactado su percepción sobre la vida y la sociedad, además de pilotar un avión monomotor y de asistir a conferencias impartidas por ingenieros aeroespaciales y un astronauta.

Te sugerimos leer: El único joven Méxicano que trabajará en la NASA con el proyecto “Dragonfly”

Nina Poot Esteban también estudia de forma virtual en la Universidad de Guadalajara (U de G) la Licenciatura en Desarrollo de Sistemas Web, y su proyecto lo inició en un espacio de investigación en la Universidad Anáhuac Mayab.

Para que su participación sea posible, la joven estudiante tuvo que recaudar fondos de mil maneras posibles, vendía postres y tocó decenas de puertas para conseguir los tres mil 950 dólares del viaje, unos 70 mil pesos mexicanos aproximadamente.

Te puede interesar: NASA logró lanzar, por fin, su mega cohete a la Luna

Con información de Novedades Quintana Roo

Artículos relacionados

Llega a Cancún el navegante español que da la vuelta al mundo en moto acuática

mcvnoticias

Celebran familias solidarenses, el día de Reyes, con concierto de Tatiana

mcvnoticias

Entregan en Cancún tarjetones para personas con movilidad reducida

mcvnoticias
Send this to a friend