MCV Noticias

Yucateco llama la atención de la NASA por afición a la astrofotografía

Cancún.- Su afición por la astrofotografía puso en la mira de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) a Roberto Fernández, un contador público en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, nacido en Valladolid, Yucatán.

Su llegada a la fotografía fue por casualidad y con interés en los deportes, pues empezó a captar imágenes porque su médico le recomendó buscar un pasatiempo para aliviar el estrés.

Quizás quieras leer: El único joven Méxicano que trabajará en la NASA con el proyecto “Dragonfly”

El hombre ofrecía su trabajo gratis a cambio de que algún medio de comunicación le ayudará a conseguir acreditaciones para juegos de fútbol, pero cuando su equipo favorito el Atlante, cayó a la segunda división, se quedó con equipo profesional y una amplia gama de lentes de largo alcance.

Por ello, viró su interés a la astrofotografía y la fotografía nocturna.

Desde el Río Lagartos, Yucatán, el fotógrafo recordó cómo fue el proceso de la primera fotografía que le publicó la NASA, APOD.

Relató que se enamoró de la Luna y la Vía Láctea, protagonistas de varias de las fotografías que aparecen en la lista de la Fotografía Astronómica del Día (APOD, por sus siglas en inglés) que escoge la agencia estadounidense.

Te sugerimos leer: NASA logró lanzar, por fin, su mega cohete a la Luna

Por lo que dijo que soñaba con que un día una de sus fotografías apareciera. “Uno de los grandes deseos de cualquier astrofotógrafo es tener una fotografía astronómica publicada como APOD que es la fotografía astronómica del día, entonces muchos lo intentan todos los días”.

Robert Fedez, afirmó que desde entonces había enviado un par de fotos y no había pasado nada, pero un día recibió un correo electrónico que cambió todo.

“También envié antes dos o tres fotografías que no fueron ni siquiera consideradas, cuando de pronto mandé una y mi sorpresa fue que después recibí un correo donde me decían que estaban considerando mi fotografía”, agregó.

Te puede interesar: Estudiante de Quintana Roo participará en evento internacional de la NASA

Su próximo reto es lograr una buena imagen del eclipse solar anular que será visible en una parte de la península de Yucatán el próximo 14 de octubre, por lo que desde hace meses hace pruebas con filtros hechos a mano y aprovecha cada minuto para practicar.

EFE

Artículos relacionados

Equinoccio de primavera 2024: ¿cuándo es, a qué hora inicia, y cuánto tiempo dura?

MCV

Aseguran producto y artes de pesca prohibidas en costas de Quintana Roo

mcvnoticias

Frente Frío: Bajas temperaturas para Yucatán

MCV
Send this to a friend