MCV Noticias

Punta Esmeralda, la 5ta mejor playa en Latinoamerica

Playa del Carmen.- Los esfuerzos que el gobierno municipal que encabeza Lili Campos, hace en mantener playas limpias y certificadas se ven reflejados en Punta Esmeralda, al ser considerada la quinta mejor en Latinoamérica, por parte del Centro Internacional de Formación, Gestión, Certificación de Playas, y el Grupo de Investigación en Sistemas Costeros.

Además de sus modernas instalaciones, es una playa inclusiva

La edil aseguró que en la historia del municipio nunca había sido considerada Punta Esmeralda, playa inclusiva, como una de las mejores en Latinoamérica.

Sin embargo, desde el inicio de la actual administración se trabajó en renovarlas,  contando hoy con instalaciones que han recibido el distintivo y certificación Blue Flag y Platino.

“La semana pasada recibimos la notificación que entrarán en proceso otras cuatro playas certificadas con lo que llegaremos a 10 Blue Flag, contando con infraestructura adecuada como baños, vestidores, de material no contaminante”, aseguró Lili Campos, quien recordó que a lo largo de lo que va del año se han retirado 18 mil toneladas de sargazo de las playas.

Adelantó que atendiendo las peticiones del pueblo, Punta Esmeralda, contará en julio próximo con un animador, como en los hoteles, a fin de que los visitantes participen en familia, como amigos o compañeros, en actividades recreativas o deportivas en la playa o cenote, programa que se pretende esté disponible los días viernes, sábados y domingos.

Artículos relacionados

El gobierno de Q. Roo, trabaja para esclarecer los hechos de Puerto Morelos: Carlos Joaquín

mcvnoticias

Urgen a ampliar sede del Congreso de Quintana Roo

mcvnoticias

Convocan a Foro de turismo para fortalecer acciones en esta materia

mcvnoticias
Send this to a friend