MCV Noticias

Habrá evento del “Norte” intenso en México

México.- El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para este sábado estima que el frente frío número 19 se extenderá sobre el sureste del país, así como en la Península de Yucatán. De igual forma, un evento del “Norte” provocará oleaje elevado y rachas de viento intenso (de 60 a 100 km/h) en estados de la costa este del territorio.

La masa de aire ártica asociada al frente frío mantendrá una onda gélida sobre gran parte de México con un marcado descenso en las temperaturas, principalmente en estados del norte y noreste con donde se prevé que sean bajo cero.

También se pronostica la posible caída de nieve y aguanieve en zonas de sierra en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Lluvias extraordinarias: Veracruz y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Oaxaca.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y de -5 a 0°C en zonas altas que rodean al Valle de México, así como una temperatura máxima de 19 a 21°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -5 a 0°C y máxima de 16 a 18°C. 

Mientras que en la Península de Yucatán, se registra cielo nublado con lluvias puntuales intensas en la región. Ambiente templado la mayor parte del día. Evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 80 km/h y olas de 2 a 4 m de altura en costas de la Península.

Con información de Infobae.

Te sugerimos leer:

La gran tormenta de EUA deja a miles de personas sin luz y sin poder volar

Desolador amanecer en Viña del mar

López Obrador dice que inflación en México es producto de un fenómeno mundial

Artículos relacionados

La capirotada, el postre mexicano de Cuaresma que evoca la tradición familiar

mcvnoticias

López Obrador y artistas hablarán del Tren Maya el lunes en Palacio Nacional

mcvnoticias

México busca inversión de EE.UU. por 25 mil millones de dólares en sureste

mcvnoticias
Send this to a friend