MCV Noticias

La gran tormenta de EUA deja a miles de personas sin luz y sin poder volar

Washington.- La gran tormenta que está afectando a buena parte de Estados Unidos ha dejado a miles de personas sin electricidad y a miles sin poder viajar en avión en vísperas de la Navidad.

Alrededor de 200 millones de personas, el 60% de la población del país, están en zonas en las que se están produciendo o van a producir fuertes tormentas invernales según el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).

Esta gran tormenta, “única en una generación” como la está definiendo estos días el NWS, comenzó afectando al medio oeste del país pero este viernes se está intensificando y ya se extiende hacia el este, tanto en norte como en el sur.

El viernes por la mañana ya se habían cancelado más de 3.400 vuelos, muchos de ellos en grandes ciudades como Nueva York, Detroit, Seattle, Chicago, Denver y Boston, según los datos de FlightAware, así como aeropuertos cerrados.

Los problemas en el transporte afectan también a los trenes y a compañías de autobuses.

En su página web, el servicio meteorológico nacional advierte ya desde el inicio sobre lo extraordinario de esta “inmensa” tormenta y anuncia que las fuertes precipitaciones afectarán a buena parte del país, sobre todo el este, durante la jornada.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, compareció públicamente el pasado jueves para advertir a los estadounidenses que se tomen la tormenta “de forma extremadamente seria” y que sigan las recomendaciones de las autoridades.

EFE

Te sugerimos leer:

Desnudan y cuelgan a presuntos ladrones de autos 

Lanzan campaña para alertar sobre problemas viales

De enero a octubre, ocupación de asientos en vuelos  a México alcanza 77%

Artículos relacionados

Alebrijes mexicanos llegan al Rockefeller Center “para proteger a inmigrantes”

mcvnoticias

¡Insólito! Una mujer llevó el cadáver de su tío al banco para retirar dinero

MCV

Perrito callejero consuela al actor que interpretó a Jesús en representación de La Pasión de Cristo

MCV
Send this to a friend