MCV Noticias

Desnudan y cuelgan a presuntos ladrones de autos 

Chiapas.- Pobladores retuvieron a cuatro presuntos delincuentes, los semidesnudaron y colgaron de las manos en el parque central del municipio de Huixtán, Chiapas.

Indígenas tzeltales colgaron y azotaron públicamente a cuatro personas que fueron señaladas como delincuentes dedicados al robo de vehículos en el municipio de Huixtan.

Los vecinos los detuvieron, semidesnudaron, los amarraron de las manos y colgaron desde lo alto de una canasta de básquetbol.

La captura de los presuntos delincuentes la realizaron los habitantes de Chilil a las tres de la mañana del jueves, luego fueron puestos a disposición de las autoridades municipales y tradicionales.

Algunos lugareños amenazaron a los supuestos delincuentes con prenderles fuego.

El municipio indígena se rige por usos y costumbres (normas ancestrales, previas a la escritura y a la ley moderna, que la propia comunidad se impone), por lo que los pobladores tzeltales pedían a gritos el linchamiento y quema, por lo que fueron azotados y colgados a la vista de los pobladores, según se puede apreciar en los videos que circulan en las redes sociales.

Los cuatro jóvenes permanecieron colgados por más de 9 horas hasta que fueron rescatados por un grupo armado.

A las tres de la tarde la situación se tornó tensa en el poblado. Por más de diez minutos se escucharon disparos de arma de fuego conocida como “cuerno de chivo”, afirmaron los pobladores.

“No estoy disponible para hablar ahorita, está en emergencia mi municipio. No están en peligro, toda la gente está escondida. No acudió la seguridad. Sí así fue, no asistió la Fiscalía”, dijo el presidente de militancia petista (del Partido del Trabajo) Ignacio Álvarez.

Al hacerse pública la noticia las entradas y salidas de los parajes del municipio de Huixtan, los habitantes fueron bloqueadas por más de 11 horas y nadie circuló por los caminos y la carretera federal.

EFE

Te sugerimos leer:

Mara Lezama destaca el presupuesto histórico de la Federación para el estado

Yasmin Esquivel ¿Plagió tesis?

El Gobierno francés pide a FIFA investigar insultos “indignos” de argentinos

Artículos relacionados

Combatientes forestales, en vías de liquidar incendio “San José” en Lázaro Cárdenas 

mcvnoticias

Gilberto: El feroz huracán que destruyó la península

mcvnoticias

Exzar anticorrupción mexicano niega denuncias sobre enriquecimiento ilícito

mcvnoticias
Send this to a friend