MCV Noticias

Desolador amanecer en Viña del mar

Chile.- Un incendio que se desató la tarde del pasado jueves en la zona alta de Viña del Mar, a 120 km de Santiago de Chile, dejó al menos a dos fallecidos y afectó más de 200 viviendas, obligando al gobierno a decretar el estado de emergencia.

La Oficina Nacional de Emergencias, que decretó la alerta roja comunal para Viña del Mar, ordenó evacuar los sectores Tranque Sur, Puerto Montt, Puerto Aysén, Cabritera, Forestal Alto, Siete Hermanas y la toma Felipe Camiroaga.

“Se están quemando aproximadamente 200 casas”, dijo el comandante del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, quien se mostró molesto porque algunas viviendas se destruyeron debido a la existencia de vehículos en medio de las calles, obstaculizando el paso y el trabajo de los bomberos.

Las ráfagas de viento de entre 40 y 50 kilómetros por hora, complicaron el trabajo de brigadistas forestales y bomberos.

Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio había consumido más de 80 hectáreas.

En el siniestro trabajaban 400 bomberos, casi todos de compañías de la región de Valparaíso y algunos que llegaron desde la región Metropolitana de Santiago.

“El fuego comenzó en un sector que se llama Nueva Esperanza 2000, cruzó y llegó hasta estas dos parcelas, y va bajando hacia el norte, con dirección hacia la Quinta Vergara por una quebrada profunda”, explicó la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.

Algunos de los evacuados salieron por la Quinta Vergara, el recinto donde se realiza el Festival Internacional de la Canción de Viña de Mar.

“Perdimos todo, documentos, vehículo. Lo que más siento son unas perritas que se me quedaron adentro. Están por ahí, muertas”, dijo a la AFP Óscar González, en el sector Forestal de esa localidad.

Por otra parte, las autoridades ya se han pronunciado al respecto: “No los dejaremos solos”, publicó en su cuenta de Twitter el presidente Boric.

“Nuestra prioridad como Gobierno de Chile está en la seguridad de las personas y seguiremos desplegando todos los recursos necesarios para controlar la emergencia”, agregó el mandatario.

A raíz del gran incendio forestal que afecta a Viña del Mar, se solicita apoyo en lo centros de acopio, cómo comida no perecible, agua, ropa de abrigo, leche líquida en caja, barras de cereal, pañales de niños y adultos, toallas higiénicas, desodorante y alimento para mascotas. 

Con información de El Comercio.

Te sugerimos leer:

Desnudan y cuelgan a presuntos ladrones de autos 

Lanzan campaña para alertar sobre problemas viales

De enero a octubre, ocupación de asientos en vuelos  a México alcanza 77%

Artículos relacionados

Conductor atropella en Madrid a varios ciclistas

MCV

La OMS celebra el progresivo relajamiento de la política “cero covid” en China

mcvnoticias

EUA condena el lanzamiento de misiles balísticos norcoreanos

mcvnoticias
Send this to a friend