MCV Noticias

Guatemala confirma la muerte de 28 migrantes durante un incendio en México

Ciudad de Guatemala.- Las autoridades de Guatemala confirmaron este martes que 28 migrantes de este país fallecieron durante un incendio registrado en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, México, cerca de la frontera con Estados Unidos.

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), han iniciado el proceso para contactar a las familias de los fallecidos y acompañar el proceso de repatriación.

Quizás quieras leer: Policía desaloja violentamente a migrantes de iglesia en frontera de México

El incendio, ocurrido en las instalaciones migratorias mexicanas, le costó la vida a 40 personas de diversas nacionalidades y el fuego se habría originado durante una protesta de los migrantes que se encontraban detenidos, según dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las autoridades guatemaltecas aseguraron que se encuentran realizando una inspección para localizar a más personas de este país que se encuentren heridas o hayan sido trasladados a hospitales posterior al siniestro.

Te sugerimos leer: Qatar admite la muerte de al menos 400 migrantes en construcción de estadios

La presencia de migrantes en Ciudad Juárez se ha intensificado este año desde que Estados Unidos anunció nuevas medidas, que incluyen la deportación inmediata de migrantes de Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba que lleguen por tierra bajo el título 42.

Te puede interesar: El invierno más crudo para miles de migrantes mientras esperan el Título 42

EFE

Artículos relacionados

Shakira anuncia estreno de su nuevo álbum

MCV

Solicitarán suspender concesiones a taxistas de Cancún que agredieron a operadora de UBER 

mcvnoticias

Cancún, vive un momento histórico: Ana Patricia Peralta

mcvnoticias
Send this to a friend