MCV Noticias

Grupo Xcaret recibe reconocimientos por contribuir al turismo y la sostenibilidad

Grupo Xcaret recibe reconocimientos por contribuir al turismo y la sostenibilidad

Cancún.- En la tercera edición del “Homenaje a Líderes Destacados en la Industria Turística” en el Senado, Grupo Xcaret fue honrado con los títulos de Mejor Empresa Turística y Excelencia en Sostenibilidad.

La distinción resalta la contribución de Grupo Xcaret a la industria turística nacional y su liderazgo en prácticas sostenibles, en los que con más de 30 años de compromiso, ha trabajado incansablemente para alinear sus operaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ofreciendo experiencias turísticas en armonía con la naturaleza, la cultura y la vida.

Quizás quieras leer: Beneficios exclusivos en Xcaret para los quintanarroenses

Yandra Orsini Aarón, Sr. PR Manager de Grupo Xcaret, expresó su gratitud y destacó que estos premios reflejan el compromiso continuo de la empresa con la preservación de la belleza natural de México. 

“La sostenibilidad está intrínsecamente incorporada en todas las facetas de las operaciones de Grupo Xcaret, desde la arquitectura ecológica de los hoteles hasta los programas de conservación de especies”, resaltó.

Te sugerimos leer: Hotel Xcaret Arte y Rubén Carrasco inauguran “Portal Solar”

Bajo el modelo de Sostenibilidad, Grupo Xcaret aborda el desempeño de su negocio desde una perspectiva integral, considerando la prosperidad económica, el bienestar social y la conservación del entorno. Además, participa activamente en la preservación de la biodiversidad a través de programas de conservación, investigación y recuperación de especies, como tortugas marinas, guacamayas y corales.

Se mencionó que los hoteles de Xcaret fomentan el desarrollo sostenible y económico de las comunidades mexicanas, colaborando con artesanos locales para decorar cada espacio con productos auténticos.

Ejecutivos de grupo Xcaret recibiendo sus reconocimientos

Te puede interesar: Grupo Xcaret presenta su primer autobús eléctrico

Igual se destacó que la visión de Grupo Xcaret es priorizar la protección y conservación de la biodiversidad, aprovechando la riqueza natural de la región donde operan sus hoteles, parques y tours.

A lo largo de su historia, Grupo Xcaret ha recibido numerosos reconocimientos, consolidando su posición como líder en turismo sostenible y responsable en México.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Duro golpe a la economía familiar el regreso a clases

mcvnoticias

Desaparecido ex candidato a diputado de MC, Nahum Fuentes

mcvnoticias

Se retrasa en Quintana Roo regreso a presencial a clases

mcvnoticias
Send this to a friend