MCV Noticias

Lili Campos, participa en la XVl Cumbre Mundial de Comunicación Política

Monterrey, Nuevo León.- Lili Campos Miranda, presidenta electa del municipio de Solidaridad,  participó en la XVl Cumbre Mundial de Comunicación Política, en la cual, expuso el tema “Violencia Política de Género y la Libertad de Expresión en Redes Sociales”, destacando las acciones logradas en materia de igualdad y respeto de los derechos políticos de las mujeres. 

Rechazó limitar la libre expresión, pero convocó a usar las redes sociales con responsabilidad

“En representación de las mujeres solidarenses y como precursora de las reformas que sancionan la violencia política de género, presenté mi ponencia basada en los avances  que hoy permiten mayor participación a las mujeres en política, además de cómo seguir defendiendo estas posiciones”, subrayó.

La presidenta electa, habló sobre su experiencia  y cómo enfrentó la violencia política de género cuando fue diputada local y de su gestión en la legislatura, para que sea un delito sancionado en Quintana Roo, que garantice a las mujeres una vida libre de violencia. 

Asimismo, señaló que la libertad de expresión en las redes sociales no debe ser restringida, pero sí hacer conciencia de usar estos instrumentos de comunicación con responsabilidad, para poner fin a las descalificaciones en contra de las mujeres que participan en la actividad política.

Reformas legislativas permiten mayor participación de las mujeres en la política

Asistieron a la conferencia de Lili Campos, estrategas políticos y representantes de distintos medios de comunicación de México y Latinoamérica.

Lili Campos Miranda, asumirá el mandato de presidenta municipal de Solidaridad, el próximo 30 de septiembre en una sesión solemne de Cabildo que se celebrará en el estadio “Mario Villanueva”, a las 19 horas con acceso controlado por la pandemia.

Artículos relacionados

Sector hotelero pide garantizar seguridad en el festival Tomorrowland en Tulum

mcvnoticias

El gobierno de Q. Roo, trabaja para esclarecer los hechos de Puerto Morelos: Carlos Joaquín

mcvnoticias

Ayuntamiento de Carrillo Puerto ofrece disculpa pública a ciudadano

mcvnoticias
Send this to a friend