MCV Noticias

Colectivos preparan festival del Día de Muertos en Puerto Aventuras

Colectivos preparan festival del Día de Muertos en Puerto Aventuras

Playa del Carmen.- Se acercan las fechas más importantes en México y con ello las tradiciones como el Día de Muertos, por lo que colectivos como: “los reyes de la riviera maya” y “seamos buenos vecinos” organizan su doceavo festival del “Día de Muertos” en Puerto Aventuras.

Festival día de muertos - Puerto aventuras
Festival día de muertos – Puerto aventuras


La maestra Liliam Espinosa, representante de dichas asociaciones, mencionó que estas actividades son importantes para los habitantes de Puerto Aventuras, pues hay exposiciones de danza, de música y gastronómicas, etc.

El festival se llevará a cabo el día viernes 27 de octubre a las 7:00 pm en el parque lol-beh, Puerto Maya.

Previo al festival habrá un desfile de catrinas y disfrazados, que tendrán como punto de reunión la explanada de Chedraui.

Además el festival contará con un concurso de disfraces una de categoría infantil con temática de ‘Halloween’ y ‘Dia de muertos’, dónde podrán participar niños de 4 a 11 años edad.

Liliam declaró que a veces resulta difícil ese choque cultural de Halloween y  Día de Muertos, pero que trata de aprovechar ambos festejos para que todos puedan participar.

Por lo que también hay un concurso de disfraces para jóvenes y adultos de 12 en adelante, con la temática de catrinas y catrines.

Los participantes del concurso tendrán que desfilar para que sean registrados a la competencia.

El desfile se realiza el 27, debido a que Liliam, específico que no quiere topar con otros eventos del municipio con el objetivo de que todos puedan asistir a los eventos programados.

De igual forma mencionó que Puerto Aventuras está creciendo demasiado y que estas actividades fomentan la participación ciudadana saludable y responsable.

Artículos relacionados

Tiene Puerto Aventuras a su primer alcalde electo de su historia

mcvnoticias

ONG reclaman a Gobierno de México desprotección ambiental en Tren Maya

mcvnoticias

Reo casi se fuga de la cárcel de Cancún

MCV
Send this to a friend