MCV Noticias

Prevén arribo intenso de sargazo a Q.Roo en las próximas semanas

Chetumal.- El arribo de sargazo a las playas de Quintana Roo se intensificaría en las próximas semanas, derivado de los estudios realizados, lo que coincidirá, no sólo con el puente vacacional próximo, si no también con el periodo vacacional de Semana Santa, para lo cual el Gobierno del Estado ya trabaja, dijo su titular, Mara Lezama.

Se prevé más arribo masivo de sargazo

Añadió que ya tienen trabajos en materia de prevención del recale de sargazo, así como en la colocación de barreras sargaceras para disminuir el impacto que se ha registrado en las últimas semanas.

De acuerdo con la funcionaria, la llegada de la macro alga es inminente, por eso tiene que trabajarse declaró, al mencionar que han dispuesto brigadas de manera previa para ello.

Además, señaló que han iniciado con la colocación de las barreras sargaceras en algunos municipios del estado, como en el caso de Othón P Blanco en la localidad de Mahahual, aunque debido a las suradas en otros puntos obligó a colocarlas más tarde.

“Ya trabajamos en el sargazo, se instalaron las barreras y tuvimos surada y eso nos obligó a poner las barreras en otros puntos más tarde, empezamos en Mahahual y la verdad es que funcionan y traemos otras estrategias con la Marina, además de la campaña todas y todos contra el sargazo que nos unimos con la sociedad civil”, apuntó.

Indicó que el sargazo es un fenómeno natural y este no tiene palabra de honor, pues el arribazón es algo impredecible, aunque adelantó que en las próximas semanas se pudiera intensificar.

Del mismo periodo vacacional, dijo que en lo que respecta a la seguridad por el puente vacacional y la Semana Santa habrá un operativo de seguridad ya que se prevé una gran cantidad de vuelos arribando al estado en los 3 aeropuertos internacionales con los que cuenta la entidad y con ello una alta ocupación hotelera.

Resaltó que lo primordial es que los visitantes que arriban a los 12 principales destinos turísticos de la entidad tengan vacaciones seguras y por ello se toman las previsiones necesarias para garantizar su seguridad y sigan visitando la entidad.

Por otro lado, confirmó en lo que respecta a los vestigios arqueológicos que han sido recuperados a lo largo del paso del Tren Maya, confirmó que una parte de estos regresaran al estado adelantando que se prevé la realización de un laboratorio en Quintana Roo, para que estos no sean trasladados a Yucatán donde actualmente se concentran para estudios todas estas piezas recuperadas.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Rescatan a dos menores de un incendio en el fraccionamiento Prado Norte de Cancún

MCV

Navío Rubén Oyarvide Pedrero asume SSP de Quintana Roo

mcvnoticias

Ataque en bar de Tulum, deja un muerto y heridos

mcvnoticias
Send this to a friend