MCV Noticias

López Obrador dice a EUA que su Gobierno combate fentanilo como “nadie”

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes a Estados Unidos que su Gobierno ha combatido el fentanilo como “nadie” tras la visita de la encargada de la Casa Blanca para este asunto, Elizabeth Sherwood-Randall.

“En el tiempo que llevamos es cuando más se ha confiscado fentanilo, seis toneladas, y hagan la cuenta, por cada kilo de fentanilo es un millón de dosis, y lo que hemos decomisado son seis toneladas, 60,000 kilos, no lo ha hecho nadie”, declaró en su rueda de prensa diaria.

Quizás quieras leer: López Obrador acusa a la derecha de infiltrarse en la marcha de las mujeres

López Obrador se refirió a la reunión del jueves con Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien estuvo en México en medio de la polémica por los cuatro estadounidenses secuestrados por un presunto cartel hace una semana en la fronteriza ciudad de Matamoros, donde dos de ellos murieron.

El canciller, Marcelo Ebrard, aseveró tras el encuentro que “no hubo reclamos” de Washington y que las autoridades estadounidenses reconocieron que México trabajó “con eficacia y rápidamente”.

Te sugerimos leer: La politóloga Denise Dresser demanda a López Obrador por difamaciones

“Tratamos el tema del fentanilo, de las armas y lo del respeto a la soberanía de nuestro país”, comentó ahora López Obrador.

Washington ha elevado la presión por el tráfico de fentanilo, un opioide sintético fabricado en México con químicos de China que ha causado cientos de miles de muertes por sobredosis en Estados Unidos.

La tensión ha crecido tras el secuestro de los estadounidenses y las propuestas del partido Republicano en Washington para declarar la guerra a los cárteles del narcotráfico y designarlos como grupos terroristas.

Te puede interesar: López Obrador minimiza la multitudinaria protesta contra su reforma electoral

López Obrador llamó “mequetrefes, intervencionistas, y prepotentes” a los republicanos, a los que acusó de hipocresía y de no interesarse en realidad por el fentanilo.

“En realidad no les importa a algunos legisladores republicanos, sino lo que quieren es sacar raja política electoral, por eso la prepotencia, la arrogancia de decir que si no actuamos en contra de la delincuencia en México ellos van a promover una iniciativa en el Congreso para que intervengan las Fuerzas Armadas”, dijo.

EFE

Artículos relacionados

México pronostica lluvias intensas y granizadas en 13 estados del país

mcvnoticias

Cuando Paco Stanley leyó en vivo un supuesto mensaje del Mayo Zambada

mcvnoticias

SEP, sin notificación de amparo contra libros de texto gratuitos

mcvnoticias
Send this to a friend