MCV Noticias

Obra del puente Nichupté con avance de 11.5%, señala Mara Lezama

Cancún.- La construcción del puente sobre la laguna Nichupté que comunicará a Cancún con la zona hotelera tiene poco más del 11.5% de avance físico, informó la gobernadora Mara Lezama Espinoza.

Fotografía en las alturas del puente Nichupté

“Con el apoyo del Gobierno de México el puente vehicular Nichupté lleva un avance físico del 11.59%, esta emblemática obra facilitará la movilidad de los cancunenses y los turistas en la ciudad”, informó en un mensaje de redes sociales la mandataria quintanarroense.

Quizás quieras leer: Concluyen labores de búsqueda de desaparecido en la laguna Nichupté de Cancún

Al respecto, la presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, destacó que en Cancún se realizan cuatro importantes obras por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para mejorar la conectividad vial entre el Aeropuerto Internacional, la Zona Hotelera y la ciudad.

La gobernadora Mara Lezama comparte las obras del puente Nichupté

Ello, resaltó, genera menos tiempo en los traslados, ahorro de combustible, reduce los costos generales de transporte, menor incidencia de accidentes, y disminuye la contaminación ambiental en la zona.

Te sugerimos leer: Operativo de búsqueda de personas que se accidentaron en laguna Nichupté de Cancún

Asimismo, informó que estas cuatro grandes obras son el Puente Vehicular Nichupté, el boulevard Luis Donaldo Colosio, la avenida Chac Mool y el Distribuidor Aeropuerto, con una meta total de 29 kilómetros y una inversión total de siete mil 200 millones de pesos.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades municipales, estos proyectos, que deberán quedar concluidos a finales de 2023, impulsarán la economía local y turística, y generarán 10 mil empleos directos y más de 41 mil empleos indirectos.

Te puede interesar: Rescatan venado en zona de obras del puente Nichupté de Cancún

Resaltó que el Puente Vehicular Nichupté será libre de peaje y generará ocho mil 150 empleos directos y 32 mil 600 empleos indirectos.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Darío Flota vaticina que este 2022 se obtendrán números mejores antes de la pandemia

mcvnoticias

Obras por un día: Avenida 90 con Av. Sur

mcvnoticias

A la alza contagios de COVID-19 en Quintana Roo, reportan 640 nuevos positivos en unas horas

mcvnoticias
Send this to a friend