MCV Noticias

Se escuchan a sectores para renovación de la Plaza 28 de Julio

Playa del Carmen.- Ante pioneros, fundadores, cámaras, colegios de arquitectos e ingenieros y ciudadanos, durante la Décima Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, el gobierno municipal de Solidaridad, que encabeza Lili Campos presentó el anteproyecto de remodelación de la Plaza 28 de Julio, como parte de los preparativos de la conmemoración del 30 aniversario de Solidaridad.

Distintas voces opinaron sobre la remodelación de la Plaza 28 de Julio

La presidenta Lili Campos señaló que la renovación de la Plaza “busca brindar un espacio que integre a toda la sociedad, hechos memorables, arte, historia, naturaleza, que sea funcional, segura y sustentable a fin de que se convierta en una área donde las familias puedan disfrutar con sus hijos y de todo tipo de eventos, cívicos, culturales y de esparcimiento”. 

Dijo que el anteproyecto está abierto a la ciudadanía y se recibirán opiniones y comentarios, para trabajar de la mano y lograr juntos un proyecto definitivo. “Hagamos que la Plaza sea de las y los solidarenses, que represente el orgullo de todos”.

Durante la sesión, Fabián Herrera Quiam, subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas, comentó que en pro de mejorar y renovar, la Plaza tendrá un aforo de hasta 31 mil 600 personas, con un anteproyecto integral, con cabida para todas y todos, con espacios de juegos infantiles, área de deporte, apta para personas con discapacidades, para emprendedores, área pet friendly, entre otras. 

Además de integrar el Palacio que en un futuro será el museo interactivo.

Artículos relacionados

Escuchan a la ciudadanía para armar el plan municipal de desarrollo

mcvnoticias

Duro golpe a la economía familiar el regreso a clases

mcvnoticias

Acaban durmientes del Tren Maya en la carretera Playa del Carmen-Tulum, tras accidente

mcvnoticias
Send this to a friend