MCV Noticias

PRI señala que Movimiento Ciudadano actúa como “férreo defensor de Morena”

Cancún.- Ante la negativa de Movimiento Ciudadano (MC) para sumarse al Frente Amplio por México (FAM), el dirigente del PRI en Cancún, Jorge Rodríguez, afirmó que el partido “naranja” actúa como férreo defensor de Morena, en una actitud que calificó como “sospechosa”.

En entrevista, Jorge Rodríguez Méndez dijo que el Frente envía señales para que MC se adhiera a la coalición, sin embargo, la respuesta es de ataque y crítica.

“Algo muy curioso es que no señalan al Gobierno, no denuncian a Morena y sus aliados, actúan como partido oficial, pero sí acusan a los partidos del Frente Amplio de diversos calificativos. De nuestro lado se mandan señales de apertura, diálogo y acuerdo política, pero MC contesta con críticas haciendo a un lado las formas “, señaló.

“Es sospechoso no creer que se tiene un acuerdo bajo la mesa y que juegan a dividir, a ser el patiño que golpea por la espalda. Ojalá prevalezca el diálogo y la concordia como sí lo han manifestado los más experimentados de ese partido”, añadió.

El dirigente priista reiteró que en 2024 se llevará a cabo la elección más importante del país, donde hay dos caminos: estar con el oficialismo que tiene a la nación sumergida en la inseguridad y mal atendido en diversas materias, o ser opositor y plantear gobiernos de coalición plurales e inclusivos.

“Se va a competir contra un gobierno federal que usa todos los recursos públicos e incluso privados para meterse sin reparo en la elección, no hay forma que dividiendo el voto se pueda lograr un resultado alentador”, puntualizó.

Rodríguez Méndez enfatizó que el PRI reconoce que en todos los partidos hay buenos y malos, por lo que aseveró que se debe “extirpar” de la política a esos personajes que no actúan bien, porque si no algún partido lo rescata y redime.

“Movimiento Ciudadano no se salva de estas prácticas. Creo que uno antes de declarar debe fijarse hacia atrás, a los lados y hacia adelante, hablan de negativos de otros partidos y del pasado, ¿acaso no se han fijado con los que trabajan? Lo negativo es esa defensa férrea hacia Morena”, puntualizó.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Concluye Rally Maya México con nuevos campeones en un Porsche Targa de 1978

mcvnoticias

Denuncian reforma en Quintana Roo que pone en riesgo derechos de personas con VIH

MCV

Estadio “Mario Villanueva” recinto oficial para toma de protesta del nuevo Ayuntamiento de Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend