MCV Noticias

Gobierno de Lili Campos permite a Solidaridad salir adelante en materia de seguridad

Playa del Carmen.- La estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Lili Campos Miranda le permite al municipio de Solidaridad mejorar las condiciones de vida de la población.

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, tras arrancar el 2021 en el número 17 en la lista de los 50 municipios con mayor índice delictivo a nivel nacional, este año, Solidaridad no sólo abandona esta lista, sino que se aleja hasta el puesto número 65. 

Quizás quieras leer: Una encuesta coloca a Lili Campos entre las mejores alcaldes del país 

En entrevista, la presidente municipal recordó que desde el inicio de su administración definió como su objetivo principal devolver la paz a los solidarenses. 

Admitió que si bien aún no se llega a la meta, queda claro que se avanza y que los tres órdenes de gobierno “están trabajando en sincronía”.

Te sugerimos leer: Alcaldesa Lili Campos pedirá compensación de CFE

De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, con un incremento histórico de más del 70 por ciento del presupuesto en el rubro de seguridad, se adquirió armamento para los elementos policiacos, más patrullas y se logró la contratación de más policías, con lo cual hoy se cuenta con 1000 elementos y 300 patrullas.

Además, dijo que dentro de su política social, ha procurado dignificar a los policías con nuevos uniformes, de mejores condiciones laborales ya que por primera vez en la historia de Solidaridad, reconocen y logran dar un retiro digno a 17 comandantes de entre 25 y 30 años.

Te puede interesar: Lili Campos, convive con niñas, niños y jóvenes del curso de verano Baaxlo’ob Paalalo’ob

Destacó que Solidaridad también es el primer municipio de Quintana Roo, donde se crea una guardería para los hijos de los policías, garantizando su seguridad y desarrollo, además de proveer a los policías mejor capacitación y promover una mayor cercanía con la población.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Oportuno combate de incendios forestales en el municipio de Bacalar

mcvnoticias

Estadio “Mario Villanueva” recinto oficial para toma de protesta del nuevo Ayuntamiento de Solidaridad

mcvnoticias

Detienen a sujeto que armado amenazó a compañero de trabajo en un restaurante de Cancún

MCV
Send this to a friend