MCV Noticias

Ciclón extratropical deja ovejas colgadas en cables eléctricos en Brasil

Una oveja quedó colgada entre los cables eléctricos en la ciudad de Mucum, en Río de Janeiro, tras el paso del ciclón extratropical que causó inundaciones en varias ciudades al sur de Brasil.

El fenómeno meteorológico que hasta el momento ha cobrado la vida de 28 personas ha dejado a más de 1 mil 600 sin vivienda, mientras que más de 60 ciudades siguen severamente afectadas desde el pasado lunes.

Sin embargo, este siniestro ambiental también ha afectado a los animales de campo dejando a cientos varados en medio de las inundaciones, mientras que otros han aparecido sin vida.

A través de redes sociales ha circulado un video en el que un conductor muestra a una oveja, ya sin vida, que quedó atrapada entre los cables eléctricos; segundos después se ven calles que aún siguen inundadas.

De acuerdo con CNN Brasil, se trata de la segunda mayor crecida en la historia del río Taquari, que alcanzó los 29.62 metros. La mayor inundación jamás registrada ocurrió en 1941, cuando el río alcanzó los 29.92 metros.

Este es el cuarto ciclón extratropical que golpea Brasil desde junio pasado. Ese mes, el paso de otro ciclón provocó la muerte de 16 personas y unos 15 mil evacuados.

En julio, volvió a repetirse el fenómeno dejando un muerto, una veintena de heridos y alrededor de un millón de personas sin luz. En agosto pasó un tercero sin que se notificarán grandes daños.

Artículos relacionados

Suben a 10 los muertos por bombardeo ruso a restaurante en Ucrania

mcvnoticias

Golpes en el Parlamento de Georgia

MCV

La NASA le apuesta al láser para mejorar diálogo entre el espacio y la Tierra

mcvnoticias
Send this to a friend