MCV Noticias

Los misteriosos globos de China que sobrevuelan América ¿son espías?

Estados Unidos.- Después del avistamiento el pasado jueves de un supuesto globo de vigilancia de procedencia china, el Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmó en la noche de este viernes que ha detectado un segundo globo sobrevolando Latinoamérica. 

Aunque un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China ha tratado de rebajar la tensión producida explicando que «se trata de una aeronave civil utilizada para fines científicos, principalmente meteorológicos», el gobierno de Joe Biden calificó el acto de «irresponsable».

El primer uso conocido de esta tecnología para fines militares del que se tiene constancia data de 1794, durante las guerras revolucionarias francesas. Sin embargo, estos dispositivos han evolucionado mucho desde entonces.

Según la Agencia Espacial Canadiense (ACS, por sus siglas en inglés) estos globos suelen ser de un plástico ultrafino, están rellenos de helio, como ocurre con los globos aerostáticos convencionales.

Según los informes presentados por los funcionarios de defensa de Estados Unidos, el artefacto sobrevoló las Islas Aleutianas (Alaska) y Canadá antes de continuar por el norte del territorio estadounidense.

En concreto, el artefacto fue visto sobre Billings, en el estado de Montana, donde se encuentran varios silos de armamento nuclear, antes de variar su rumbo en dirección este.

Asimismo, según el Pentágono, el pasado viernes se encontraba en el centro-oeste del territorio y se calcula que continuará hacia Carolina del Norte antes de llegar al Atlántico en los próximos días.

Respecto al segundo globo aerostático, el Pentágono ha confirmado su existencia y afirma que se encuentra sobrevolando varias zonas de América del Sur.

Por último, ‘La Nación’ de Costa Rica ha publicado que cientos de personas han visto en los cielos de este país un globo aerostático blanco, similar al localizado sobre el territorio estadounidense. Sin embargo, la localización de este segundo globo todavía no ha sido confirmada.

Con información de ABC.

Artículos relacionados

Desalojan la Torre Eiffel y sus alrededores por alerta de bomba

mcvnoticias

Bottazzi, la hondureña propuesta al Nobel por su vacuna anticovid libre de patentes

mcvnoticias

Grave represión en el aeropuerto de Yunnan por Covid-19

mcvnoticias
Send this to a friend