MCV Noticias

Gobierno de “Chepe” Contreras comprometido con el cuidado de los recursos forestales de Bacalar

Bacalar.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde “Chepe” Contreras, en aras de reafirmar su compromiso por el desarrollo sustentable y sostenible del municipio de Bacalar, suscribió un importante convenio de colaboración con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). 

Romel Cano dijo que la actual administración bacalarense, preocupada por el cuidado de los recursos naturales

Se trata del Convenio de las Brigadas de Saneamiento Forestal 2023, el cual fue suscrito por el director de Obra Pública, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Romel Cano Álvarez, en representación del presidente municipal de Bacalar, “Chepe” Contreras. 

Quizás quieras leer: Oportuno combate de incendios forestales en el municipio de Bacalar

A través de este convenio en el que participan municipios, la CONAFOR y gobierno del estado, se trabajará en acciones necesarias para compensar ambientalmente los cambios de uso de suelo. 

Representantes de la CONAFOR y del gobierno de Bacalar firman acuerdo

La colaboración en estas brigadas de saneamiento forestal forma parte del Programa de Compensación Ambiental por Cambio de Uso del Suelo en Terrenos Forestales. Se trata de un componente de protección forestal que tiene por objetivo reducir los riesgos que puedan afectar a los sistemas forestales, con el fin de controlar o evitar los procesos de degradación de los mismos. 

Te sugerimos leer: La laguna de Bacalar, en riesgo por excesivo número de embarcaciones

A nombre del popularmente conocido como el amigo “Chepe”, Romel Cano dijo que la actual administración bacalarense, preocupada por el cuidado y preservación de los recursos naturales, está sentando las bases para que Bacalar sea un municipio con desarrollo sostenible y sustentable, de manera que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutar de todas las bellezas naturales que hay en la demarcación. 

Por parte de la CONAFOR estuvo presente su titular en el estado, José Javier May Chan, así como representantes de los diferentes municipios, a quienes se les impartió un taller de derechos y obligaciones relativas a estas acciones.
Te puede interesar: Con unidad y compromiso avanza regularización de tierras en Bacalar

Artículos relacionados

Playa del Carmen, contará con una Casa Hogar para adultos mayores

mcvnoticias

Morena define presidencias de siete municipios en Quintana Roo

MCV

Puerto Morelos, el municipio quintanarroense con mayor presencia de sargazo

mcvnoticias
Send this to a friend