MCV Noticias

La laguna de Bacalar, en riesgo por excesivo número de embarcaciones

Chetumal.- José Alfredo Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, cuestionó a las autoridades de la Capitanía de Puerto en el Sur del Estado que sostienen que mientras que no haya un reglamento, otorgarán permisos a los dueños de embarcaciones que lo soliciten para ingresar a brindar algún servicio en la laguna.

Más de 300 embarcaciones navegan la laguna de Bacalar, que ponen en peligro su ecosistemas

El funcionario municipal declaró que no es posible que la Capitanía de Puerto piense de esa manera, cuando hay estudios que determinan que la laguna de los Siete Colores ya se encuentra saturado, lo que propiciaría una afectación mayor al medio ambiente.

Ante esa situación exhortó a las autoridades correspondientes a poner candados a la Capitanía de Puerto para evitar que siga otorgando permisos, cuando la Laguna ya está rebasada en el número de embarcaciones.

“Están entrando embarcaciones de mayor calado y esto pone en peligro el sistema lagunar. Todos los ciudadanos que vivimos en este paraíso nos tenemos que unir para mantener la belleza de la laguna”, dijo.

El entrevistado recalcó que la Capitanía de Puerto tiene una mala percepción de lo que sucede, por eso es necesario poner candados para que no siga proliferando esta situación.

El presidente municipal de Bacalar, recordó que en su anterior administración habían aproximadamente 55 embarcaciones en la laguna, y ahora se hizo un censo que arrojó que son más de 300.

Artículos relacionados

Playa del Carmen destaca en el Tianguis Turístico con reconocimientos

MCV

Millones de peregrinos celebraron a la Virgen de Guadalupe en la Basílica

mcvnoticias

Un nuevo rumbo para Quintana Roo: Carlos Joaquín

mcvnoticias
Send this to a friend