MCV Noticias

Con unidad y compromiso avanza regularización de tierras en Bacalar

Bacalar.- El presidente municipal “Chepe” Contreras y la gobernadora Mara Lezama, a través de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) que encabeza José Alberto Alonso Ovando, refrendan su compromiso de brindar certeza y seguridad jurídica al patrimonio de las familias bacalarenses, con la entrega de 18 títulos de propiedad y la firma de 50 convenios en el marco del programa para regularizar y titular gratuitamente lotes y parcelas de ex refugiados guatemaltecos y sus hijos. 

El presidente “Chepe” Contreras y el titular de la Agepro, José Alberto Alonso Ovando entregan títulos de propiedad

Este día se logró este beneficio histórico para la comunidad de Maya Balam, donde las familias de exrefugiados guatemaltecos externaron su agradecimiento a la gobernadora Mara Lezama, al alcalde “Chepe” Contreras y al titular de la Agepro, José Alberto Alonso Ovando, porque es gracias a la suma de esfuerzos y voluntades que, después de mucho tiempo, finalmente empiezan a ser reconocidos como los legítimos propietarios de las tierras donde viven. 

Quizás quieras leer: Arranca en Bacalar campaña para combatir al mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya 

El popularmente conocido como el amigo “Chepe” dijo que seguirá trabajando hasta el último día de su administración de la mano de la gobernadora Mara Lezama, para que los beneficios y la prosperidad del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo puedan llegar a todos los rincones y alcanzar a todas las familias bacalarenses. 

Autoridades presentes en la entrega de títulos y firma de convenios

Por su parte, José Alberto Alonso Ovando reconoció en “Chepe” Contreras a un gran aliado que siempre está pendiente y vela por el bienestar de la ciudadanía bacalarense, siendo gracias a él y a su equipo que están logrando resultados con este importante convenio, pues se dio todo el apoyo para beneficiar de manera gratuita y ágil a las familias de Maya Balam, pero también de las comunidades de Kuchumatán y San Isidro La Laguna. 

Te sugerimos leer: Bacalar ayuda en combate de incendio del basurero de Mahahual

Alonso Ovando dijo que este programa nació en Maya Balam y se está replicando en todo el estado, avanzando de manera firme para que se sigan entregando títulos de propiedad hasta cubrir todos los lugares donde haga falta, siendo una instrucción de la gobernadora Mara Lezama que se preocupa y quiere mucho a las familias quintanarroenses. 

Además de los 18 títulos de propiedad que se entregaron este día, hay otros 20 que están en proceso y que darán a las familias la garantía de que ser los legítimos propietarios de su patrimonio, el cual nadie se los podrá quitar. 

Se dio a conocer que estos trabajos seguirán hasta alcanzar la meta de 277 contratos, de los cuales ya se tienen 264 expedientes en revisión. 

Te puede interesar: El bienestar y desarrollo llegarán al campo de Bacalar

También se ha tenido el apoyo de Ana Laura Bolívar Flores, coordinadora de Reservas Territoriales de la Agepro, quien está atendiendo de manera directa y en campo a las familias beneficiarias. 

“Este programa y sus resultados son el testimonio fiel de los trabajos emprendidos por la gobernadora Mara Lezama a través de la Agepro, con la valiosa ayuda del gobierno municipal que representa ‘Chepe’ Contreras”, expresó Ana Laura Bolívar. 

La funcionaria de la Agepro agregó que, con esto se otorga certeza y seguridad jurídica al patrimonio familiar, destacando que “es todo un trabajo integral de campo, levantamiento topográfico, visita directa en los hogares, que ha permitido abrazar este proyecto y socializarlo, que no solamente se vea en los números, sino también en la felicidad de las familias”. 

También lee: Ningún bacalarense se quedara fuera del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo: “Chepe” Contreras  

Los 18 títulos entregados benefician a Catarina Diego Pedro, Antonio Domingo Francisco, Domingo Pablo Mateo, Enoc Domingo Antonio, Teresa Bernabé Antonio, Pedro Pedro Mateo, Jeremías Sebastían Domingo, Domingo Pedro Mateo, Andrés Tomás Andrés, Moisés Juan Felipe, Isaías Juan Felipe, Sebastián Juan Sebastián, Celestino Bernabé Antonio, Juana Gómez Marcos, Herlinda Pedro Mateo, Catalina Pedro Baltazar, Teresa Lorenzo Antonio y Pedro Mateo Francisco. 

Estuvieron también presentes el secretario general del Ayuntamiento de Bacalar, Ramon Javier Padilla Balam y el beneficiario Isaías Juan Felipe, en representación de la localidad Maya Balam.

Beneficiados de la comunidad de Maya Balam

Artículos relacionados

Gobierno municipal de Solidaridad, promueve el “Reciclaceite”

mcvnoticias

Invade cemento de obras del Tren Maya acuífero de caverna

MCV

Pese a la pandemia, los ciudadanos del mundo intensifican el turismo en Q. ROO

mcvnoticias
Send this to a friend