MCV Noticias

Arranca en Bacalar campaña para combatir al mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya 

Bacalar.- La salud de las familias bacalarenses es una prioridad de la gobernadora Mara Lezama y del popular amigo “Chepe”, alcalde de Bacalar, motivo por el cual este día fue inaugurada la Campaña de Eliminación de Criaderos del Mosco Aedes en la cabecera municipal. 

Autoridades que estuvieron presentes durante la inauguración de la campaña

En representación de “Chepe” Contreras estuvo el secretario general Ramón Javier Padilla Balam, quien destacó que con estas acciones se da cumplimiento al eje del gobierno municipal “Servicios de la salud para el bienestar de las familias”. 

Quizás quieras leer: Bacalar ayuda en combate de incendio del basurero de Mahahual

A cargo del evento estuvo el coordinador de Salud en el municipio, Wilbert Leciano Fuentes, quien reiteró que en la administración de “Chepe” Contreras es de suma importancia cuidar la salud de las y los bacalarenses, por eso inicia esta campaña para combatir al mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya. 

Dijo que, para esta importante tarea por el bienestar de todas las familias, cuentan con el valioso apoyo de la gobernadora Mara Lezama a través de la Secretaría de Salud que dirige su titular Flavio Carlos Rosado. 

Te sugerimos leer: Encuentran en playa de Pulticub, Bacalar, cocaína valuada en más de $5 millones

En representación del secretario de Salud estuvo el doctor Germán Galván Castro, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, quien señaló que en este gobierno diferente y humanista, la prevención es el eje para combatir enfermedades, pues la salud pública es vital dentro del nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama. 

Indicó que, para lograr este objetivo, se necesita el apoyo de toda la sociedad, para que de la mano con las distintas autoridades logren un efecto contundente en el combate de las enfermedades y poder cuidar la salud de todas y todos. 

En esta campaña estará apoyando el equipo de vectores encabezado por Joel Uh Esquivel, jefe de Vectores del Sector número 3 Bacalar. 

Te puede interesar: Caos en la carretera a Bacalar por bloqueo de taxistas

Al evento asistieron la regidora María Elizabeth Can Falcón, presidenta de la Comisión de Ecología, Ambiente y Protección Animal; el oficial mayor Jair Ramírez Dzib; el director de Desarrollo Rural del municipio, Eric Ballesteros, entre otras autoridades.

EFE

Artículos relacionados

¡Fuera parquímetros de las zonas populares de Solidaridad!

mcvnoticias

Buscan a extranjero que se extravió en Cozumel

MCV

Podrán votar reos de cárceles de Quintana Roo en proceso del 2024

MCV
Send this to a friend