MCV Noticias

Maestros de Bacalar son reconocidos por su valioso aporte a la educación

Bacalar.- En el marco de los festejos alusivos al Día del Maestro, el presidente municipal de Bacalar, José Alfredo “Chepe” Contreras, haciendo equipo con la gobernadora Mara Lezama Espinosa, dedicaron un gran festejo a las y los docentes bacalarenses. 

El presidente “Chepe” Contreras en el festejo de las y los docentes bacalarenses

Bacalar se engalanó con esta gran celebración que por primera vez se hace en la cabecera municipal. 

Entre la comida, festejos y grandes sorpresas, las maestras y maestros de Bacalar también fueron agradecidos con la rifa de una motocicleta y muchos regalos. 

Quizás quieras  leer: Bacalar se suma en la construcción de la Reforma Urbana 2023

Con una gran fiesta, el magisterio de Bacalar disfrutó de la noche organizada por el H. Ayuntamiento y encabezado por el presidente municipal “Chepe” Contreras, así como el Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor Arimael Salas Alcocer. 

El profesor Arimael Salas, enfatizó que el SNTE es el sindicato más grande del mundo y su unidad es su gran fortaleza. 

Por su parte, “Chepe” Contreras agradeció y felicitó a las y los maestros, quienes de manera mutua, en unidad, se han ayudado y respaldado siempre que se necesita y en beneficio de la educación quintanarroense. 

Te sugerimos leer: Ayuntamiento, Instituciones y Comunidad se unen para crear Conciencia por el Día Mundial de la Tierra en Bacalar

En representación de la gobernadora Mara Lezama asistió el subsecretario de Educación, Jose Luis Martín, quien recordó la visión de la primera mujer gobernadora del Estado y el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que ella impulsa, en donde todos tienen cabida para transformar y llevar la prosperidad compartida a Bacalar y todo Quintana Roo. 

Diferentes figuras del municipio y del magisterio hicieron uso de la voz para reconocer la fuerza magisterial de Bacalar, así como por los logros que en unidad han alcanzado con el compromiso de los gobiernos municipal de “Chepe” y el estatal encabezado por la gobernadora Mara Lezama.

Te puede interesar: Gobierno de “Chepe” Contreras comprometido con el cuidado de los recursos forestales de Bacalar

Al festejo asistieron regidoras y regidores, directores del municipio y autoridades estatales; la secretaria general del SITEQROO, Larissa Canul Arévalo, entre otras autoridades magisteriales y por supuesto las maestras y maestros que hacen una gran familia en Bacalar.

Artículos relacionados

Ejidatarios de Nicolas Bravo Q.Roo cumplen su amenaza

mcvnoticias

Recolectan 127 toneladas de sargazo en Solidaridad

mcvnoticias

El Ayuntamiento de Benito Juárez entrega 77 prótesis oculares gratuitas

mcvnoticias
Send this to a friend