MCV Noticias

Ayuntamiento, Instituciones y Comunidad se unen para crear Conciencia por el Día Mundial de la Tierra en Bacalar

Bacalar.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, la administración municipal de Bacalar que encabeza “Chepe” Contreras, llevó a cabo una serie de actividades para crear conciencia social sobre el cuidado del lugar donde vivimos, haciendo uso responsable del mismo y fomentar una cultura de aprovechamiento sostenible y sustentable. 

Pláticas de conciencia que se llevaron a cabo en el día mundial de la tierra

Como parte de las actividades programadas se dieron pláticas bajo el lema de este 2023: “invertir en nuestro planeta”; así como una jornada de cine ambiental y un desfile conmemorativo.

Quizás quieras leer: Festejan en Bacalar a las educadoras y educadores en su día

En las pláticas participó Isidro Carranza Hernández, en representación del Instituto de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Estado de Quintana Roo (Ibanqroo), junto con Francisco Rubén Castañeda Rivero, de los Guardianes Comunitarios del ejido Úrsulo Galván y Alfredo Francisco Yáñez Montalvo, del Instituto Tecnológico de la Zona Maya.

Escuelas aprenden sobre el cuidado del medio ambiente

En representación del alcalde “Chepe” Contreras, la regidora María Elizabeth Can Falcón, presidenta de la Comisión de Ecología, Ambiente y Protección Animal, llamó a hacer conciencia entre todas y todos para cuidar el planeta, recordando que cualquiera puede aportar su granito de arena contribuyendo a mejorar el entorno en el que vivimos, por lo que pidió a los presentes que lleven el mensaje a su familia, amigos y vecinos.

Te sugerimos leer: Oportuno combate de incendios forestales en el municipio de Bacalar

Además, se remarcó que estas acciones son posibles gracias al compromiso del gobierno municipal de Bacalar y la suma de esfuerzos con el gobierno del Estado, las instituciones educativas, alumnos, profesores, sociedad civil organizada y los ejidos que siempre se esfuerzan por cuidar sus comunidades.

Las actividades realizadas van acorde al eje 2 de gobierno, que es el de fomentar la cultura comunitaria de protección al medio ambiente, en las que formaron parte de la organización y también estuvieron presentes el director de Obra Pública, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Romel Cano Álvarez y el subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Héctor Ociel Burgos Ancona.

Te puede interesar: Esperan llenos “totales” en Bacalar en período vacacional

Autoridades de Bacalar fomentan la conciencia en el día mundial de la tierra

Artículos relacionados

Cañeros de Q.Roo apostarán a tecnificación ante falta de mano de obra

mcvnoticias

Activistas lanzan sopa contra contra obra de Van Gogh  

mcvnoticias

Accidente entre volquete del Tren Maya y camioneta de pasaje deja tres lesionados

MCV Noticias
Send this to a friend