MCV Noticias

Festejan en Bacalar a las educadoras y educadores en su día

Bacalar.- Como una muestra de reconocimiento, pero sobre todo de gratitud al trabajo que realizan, este día se festejó a las educadoras y educadores del municipio de Bacalar, por la dedicación, pasión y amor que le ponen a la enseñanza de la niñez.

El presidente “Chepe” Contreras entregó reconocimientos simbólicos en el evento

En el marco del Día de la Educadora, el presidente municipal de Bacalar, conocido popularmente como el amigo “Chepe”, agradeció a la gobernadora Mara Lezama Espinosa y a la Secretaría de Educación de Quintana Roo por el gran apoyo a la educación bacalarense, reconociéndolos como valiosos aliados y amigos de las niñas, niños y juventudes del municipio.

Quizás quieras leer: Gobierno de “Chepe” Contreras comprometido con el cuidado de los recursos forestales de Bacalar

De igual manera, el edil del décimo municipio reconoció la labor del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de su sección 25, además de externar una gran felicitación y reconocimiento a las educadoras y educadores en su día, de quienes dijo son parte fundamental para la formación de la niñez, siempre entregándose con pasión, dedicación y sobre todo mucho amor en la enseñanza de las nuevas generaciones.

Francisco Vargas Carreño, en representación del secretario general del CEN del SNTE, se entregó un reconocimiento a “Chepe” Contreras

En representación Arimael Salas Alcocer, secretario general de la Sección 25 del SNTE, estuvo Juan José Ku Serrano, secretario general de Organización 2, quien dijo que las educadoras y educadores son enseñantes del amor que cumplen un rol esencial en el desarrollo de las niñas y niños, siempre velando y preocupándose por su bienestar, logrando ser un ejemplo a seguir para todos sus alumnos. 

Te sugerimos leer: Oportuno combate de incendios forestales en el municipio de Bacalar

Por su parte, la maestra Genoveva Pasos Ceh, directora de Educación Inicial y Preescolar, quien asistió en representación del secretario de Educación, Carlos Manuel Gorocica, externó un reconocimiento a las educadoras por la noble labor que realizan, recordando que la educación preescolar forma parte de los cimientos en el desarrollo del ser humano. 

Autoridades presentes en el festejo a los y las educadoras

En este evento se entregaron reconocimientos simbólicos a las profesoras Trinidad Mendoza Coronado, Beatriz Cervantes Rangel, Irma Arias López, Paula Miriam Colli, Marta Guzmán Canul, Cecilia Cab, María Aurora Che y Laura Marisela Magaña.

Te puede interesar: Esperan llenos “totales” en Bacalar en período vacacional

Por parte del profesor Francisco Vargas Carreño, en representación del secretario general del CEN del SNTE, se entregó un reconocimiento a “Chepe” Contreras, como una muestra de gratitud por el apoyo incondicional que siempre le ha brindado al magisterio en Bacalar. 

Se entregaron reconocimientos simbólicos a las profesoras educadoras

Estuvieron también presentes el secretario de Previsión Social del SNTE ante el ISSSTE, Ramón Alberto Padilla; la supervisora de Preescolar Zona 08, Maureni Argelia Cohuo Pech; la supervisora de la Zona 023, Socorro Trujeque Xix, así como los secretarios generales Vladimir Sosa y Manuel Enrique Novelo.

Artículos relacionados

Atletas de Quintana Roo en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena Morelos 2022

mcvnoticias

Invierte Mara Lezama en modernización de vialidades en Chetumal

mcvnoticias

Avanza la rehabilitación de escuelas para el retorno gradual a clases presenciales

mcvnoticias
Send this to a friend