MCV Noticias

Un automóvil fue golpeado por escombros del cohete Starship de Elon Musk

Texas.- El 21 de abril de 2023 seguirá siendo a su manera un día histórico para SpaceX: su gigantesco cohete Starship no llegó muy lejos y, sin embargo, fue un día positivo desde el punto de vista científico, excepto por un coche que fue golpeado por escombros en la etapa de inicio.

La escena fue captada por una de las muchas cámaras perimetrales y gran angular activadas alrededor del complejo SpaceX ubicado en Texas.

Quizá quieras leer: Rescatan en Huay Pix a 3 personas privadas de su libertad

Aunque no se sabe qué tipo de automóvil era, esa área obviamente estaba fuera del alcance del público debido al peligro, pero por las imágenes parece que era un coche equipado con diversos instrumentos científicos, lo más probable es que hubiera servido para recopilar más datos sobre el lanzamiento.

Lástima que unos instantes después de arrancar los motores algunos escombros golpearon el auto por completo, dañándolo. No está claro a qué distancia estaba estacionado el auto, en Twitter se habla de 350-400 metros del sitio de lanzamiento, en todo caso son números no verificados.

Te sugerimos ver: https://twitter.com/UHEspanol/status/1649506774045671424
También en Twitter hay quienes bromean diciendo que sería bastante irónico si el auto golpeado hubiera sido un Tesla o “que cualquier caso, podemos imaginar que este video enseña otra lección sobre los lanzamientos de Starship: hay que estacionarse aún más lejos de las rampas”.

Elon Musk y su equipo de SpaceX celebraron el resultado de la prueba, aunque todos hemos visto cómo terminó: con una explosión inducida, para evitar problemas. Según el magnate, SpaceX ha aprendido mucho de los errores que cometió y el próximo lanzamiento de prueba, que tendrá lugar dentro de unos meses, sin duda irá mejor. El cohete debería haber hecho una gira mundial a partir de Texas pero lamentablemente no fue así.

Con información de Press Italy.

Artículos relacionados

La Serie del Caribe de 2023 reunirá en Venezuela por primera vez a 8 equipos

mcvnoticias

Biden establece nueva política migratoria

mcvnoticias

Custodiados por dragones, los Reyes Magos de Oriente desembarcan en Hong Kong

mcvnoticias
Send this to a friend