MCV Noticias

Oportuno combate de incendios forestales en el municipio de Bacalar

Bacalar.- El presidente municipal de Bacalar, “Chepe” Contreras, se encuentra muy pendiente de la atención de incendios forestales en el décimo municipio, pues su prioridad es proteger los recursos naturales con apoyo de las instancias estatales y federales. 

El presidente “Chepe” Contreras acudió en apoyo del combate de un incendio forestal

En ese sentido, el popularmente conocido como el amigo “Chepe”, acudió en apoyo del combate de un incendio forestal originado en una zona de maleza, sobre el camino que conduce a las segundas torres y donde se llevan a cabo trabajos del Tren Maya. 

Quizás quieras leer: La laguna de Bacalar, en riesgo por excesivo número de embarcaciones

El incendio ya fue controlado en su totalidad y se trabaja en su pronta sofocación, con un reporte de afectación de 12 hectáreas de maleza y sacatal. 

Bomberos combaten un incendio forestal originado en una zona de maleza

El combate del siniestro fue atendido por un carro bomba al mando de los bomberos Marco Antonio Rodríguez Mazaba y Carlos Iván Huitzil Náhuat, junto con otra unidad conducida por el Bombero Cesar Iván Tun Cauich y auxiliado por el bombero Maycom Emel Manrique Padilla. 

Te sugerimos leer: “Chepe” Contreras fortalece acciones para la autosuficiencia alimentaria y la autonomía económica del campo bacalarense

Para controlar el incidente, se requieron 30 mil litros de agua, reportando que la zona está fuera de peligro. 

El incendio ocurrio donde se llevan a cabo trabajos del Tren Maya en Bacalar

Junto a “Chepe” Contreras, lo acompañaron su secretario particular Justo Alcocer, así como el director de Protección Civil y Bomberos de Bacalar, Capitán Marcelino Jiménez Contreras.Te puede interesar: Con unidad y compromiso avanza regularización de tierras en Bacalar

Artículos relacionados

Inaugura Lili Campos villa navideña

MCV

Mara Lezama garantiza que mejorará más la seguridad en el Estado

mcvnoticias

El 2023 será un año intenso para el físico y fitness en Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend