MCV Noticias

Ayuntamiento de Solidaridad realizará por tercer año consecutivo Festival de Jazz Riviera Maya

Playa del Carmen.- El Ayuntamiento de Solidaridad anunció que resultó ganador por tercer año consecutivo de la convocatoria Profest, impulsada por la Secretaría de Cultura federal, para realizar este año el Festival de Jazz de la Riviera Maya, el cual será del 4 al 27 de noviembre a través de 58 presentaciones musicales, clases magistrales y conferencias.

Por tercer año consecutivo Solidaridad sede del festival de Jazz

Dicho festival contará con la realización de actividades alternas de 20 agrupaciones locales, que, con el fin de seguir vinculando a la población solidarenses con la cultura, se presentarán en cincos sedes ubicadas en distintas partes de Playa del Carmen, como el Teatro de la Ciudad, Parque Fundadores, Plaza 28 de julio, la Escuela Municipal de Iniciación Artística y el foro del Centro Cultural. 

Adicional a ello, como nueva herramienta para acercar a los ciudadanos a este festival, lanzará una aplicación de libre descarga para dispositivos móviles, con la cual se podrá consultar la agenda de presentaciones, noticias y elenco. 

En compañía de artistas, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo y organizadores de este festival, el titular del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Ernesto López Vargas, destacó la labor conjunta del Ayuntamiento, Secretaría de Cultura federal y dicho Consejo, para fortalecer este evento, en el contexto de la contingencia sanitaria, que ya forma parte el patrimonio cultural del municipio.

Los eventos alternos del Riviera Maya Jazz Festival han sido posibles gracias a la gestión del Ayuntamiento de Solidaridad, a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, que en 2019 logró la presentación de bandas y grupos locales en escuelas y espacios públicos de nuestro destino.

En tanto, en 2020 a consecuencia de la pandemia, dichos eventos fueron presentados de manera híbrida tanto en redes sociales como en espacios públicos con cupo limitado.

En esta ocasión de igual forma seguirán todos los protocolos de prevención y sana distancia, además de que los eventos serán con cupo limitado, con transmisión en redes sociales a fin de cuidar la salud tanto de los participantes como la del público asistente.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Guardia Nacional y Ejército despliega amplio operativo por evento masivo en Tulum

mcvnoticias

Gobierno municipal conmemorará a mujeres de Solidaridad

mcvnoticias

Encuentran en playa de Pulticub, Bacalar, cocaína valuada en más de $5 millones

mcvnoticias
Send this to a friend