MCV Noticias

“Chepe” Contreras fortalece acciones para la autosuficiencia alimentaria y la autonomía económica del campo bacalarense

Bacalar.- Las familias de la zona rural de Bacalar nunca más estarán solas, porque con la visión y el compromiso del popularmente conocido como el amigo “Chepe”, junto con su equipo que lo acompaña en el Ayuntamiento, así como gracias a la ayuda y confianza de la ciudadanía, se está logrando una transformación por el bienestar y para mejorar la calidad de vida de todas y todos los bacalarenses.

Habitantes de la zona rural de Bacalar reciben los alimentos de crianza de pollos

Así lo señaló el secretario general de Bacalar, Ramón Javier Padilla Balam, durante la entrega de pollitos de engorda y pollitas ponedoras en la comunidad de Reforma.

Quizás quieras leer: “Chepe” Contreras da banderazo de inicio del Operativo de Seguridad “Semana Santa 2023”

A nombre de “Chepe” Contreras, alcalde de Bacalar, el secretario del Ayuntamiento dijo que, con estas acciones, las familias de la zona rural tienen la oportunidad de fomentar la crianza de aves de traspatio, para el autoconsumo o su comercialización, con lo que se abren nuevas oportunidades para mejorar su calidad de vida. 

El presidente “Chepe” Contreras entrega pollitos de engorda y pollitas ponedoras en la comunidad de Reforma

Con esto se cumple uno de los ejes prioritarios de la administración municipal, que es implementar programas encaminados al rescate del campo, logrando la autosuficiencia alimentaria y autonomía económica en beneficio de las familias.

Javier Padilla también agradeció a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de quien dijo es una gran amiga de Bacalar, porque está trabajando de la mano con el presidente municipal para la transformación profunda del municipio, en este nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que busca acortar las brechas de desigualdad y llevar la prosperidad compartida a todos los rincones.

Te sugerimos leer: Mara Lezama y “Chepe” Contreras impulsan el desarrollo de Bacalar

“Vamos a seguir trabajando de cerca con las comunidades y con apoyo del presidente, de los regidores, direcciones, de todas las áreas, pero también con ayuda de la ciudadanía que ha confiado y sigue confiando en nosotros, de ahí que nuestro lema sea ‘Juntos lo vamos a hacer’”, destacó Padilla Balam.

Por su parte, el director de Desarrollo Rural del municipio, Hugo Ballesteros Sánchez, informó que esto es un gran paso para combatir la escases alimentaria en la zona rural de Bacalar, debido a que el gobierno municipal está incrementando el programa de aves de traspatio para el impulso de la economía y el autoconsumo familiar.

Por tal motivo, se hizo entrega de 30 mil pollitos de engorda y pollitas ponedoras, que ayudará a las comunidades rurales a salir adelante, con mayores oportunidades para su economía y también para una mejor alimentación, destacó Hugo Ballesteros. 

Funcionarios entregan los alimentos que lograran la la autosuficiencia alimentaria y autonomía económica

Te puede interesar: Gobierno de “Chepe” Contreras responde con mejores calles en beneficio de la ciudadanía y visitantes bacalarenses

El oficial mayor Jair Ramírez Dzib dijo que, hoy por hoy, Bacalar cuenta con grandes aliados, pero sobre todo con amigos que están transformando al municipio, como son el amigo “Chepe” y la gobernadora Mara Lezama, quienes siempre están pendientes de la zona rural y trabajan todos los días por el bienestar del municipio y el estado.

También dio unas palabras el regidor Eleuterio Méndez Bacab, quien recordó a las familias que el Ayuntamiento siempre tendrá las puertas abiertas, donde las regidoras y regidores, junto al amigo “Chepe” y todas las demás áreas, estarán para recibirlos, escucharlos y atender sus necesidades y gestiones. 

También lee: Gobierno de “CHEPE” Contreras avanza en la dignificación del deporte en Bacalar

De la misma manera, el regidor Juan Sepúlveda Palacios expresó que, con estas acciones, se sigue demostrando el cariño y compromiso de la presente administración municipal, donde el trabajo en equipo no para por el bienestar de las familias.

En el evento también estuvieron presentes la directora de ingresos, Claudia Balam Güémez; el tesorero Paul Romero Gómez; el encargado de la coordinación de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones; así como el delegado de la comunidad de Reforma, Juan Fernández Canché, la delegada de la comunidad de Andrés Quintana Roo, Olga Leticia Vázquez y el delegado de la comunidad de Altos de Sevilla, Enrique Canxooc.

Artículos relacionados

Detienen a Jesús Antonio “N”, presunto feminicida de la maestra Jhoana Abigail

mcvnoticias

Reinicia este martes 8 programa de vacunación en Quintana Roo

mcvnoticias

Restaurantes de Cancún alistan la “Semana del Taco”

mcvnoticias
Send this to a friend