MCV Noticias

Colocarán botones de pánico para ayudar a mujeres en riesgo 

Playa del Carmen.- La presidenta municipal Lili Campos Miranda informó que analizan colocar botones de pánico en distintas colonias con mayor número de reportes de actos delictivos, con el fin de ayudar a mujeres en caso de estar en riesgo o sean víctimas de violencia de género.

Quizás quieras leer: Mayor presencia policiaca en supermercados y sucursales bancarias de Solidaridad

La funcionaria explicó que se busca acercar más herramientas a las mujeres para evitar que sean lastimadas o en su caso prevenir cualquier tipo de violencia, si es posible desde el noviazgo.

Estos botones de pánico se van a colocar atendiendo el mapa de calor, es decir donde hay mayor incidencia de violencia de género o violencia familiar”, aclaró.

Te sugerimos leer: Arranca gobierno de Solidaridad, programas sociales en beneficio de quien más lo necesita

“Hay que acercarle más herramientas a las mujeres para que realmente podamos ayudarlas y disminuir que esté en riesgo su integridad física”, añadió.

Lili Campos reiteró que la prioridad será colocar botones de pánico en las zonas de alta incidencia de violencia en contra las mujeres, acción que vendrá a sumarse a la  próxima puesta en marcha del séptimo punto violeta, en  Puerto Aventuras.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Quintana Roo reporta 35 nuevos casos positivos al COVID-19 y 5 defunciones

mcvnoticias

Quintana Roo podría llegar hasta los 17 grados por Frente Frío

mcvnoticias

Concluye conteo rápido de la elección en Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend