MCV Noticias

Citlali Borges, la sirena dorada de Quintana Roo

Cancún, Q. Roo.- Con cinco medallas de oro, la sirena playense Citlali Abigail Borges Tun está convertida en la figura del representativo de Quintana Roo que participan en los Paranacionales CONADE 2021 que se están realizando en Cancún.

Citlali Borges posando orgullosa con sus cinco medallas de oro

La primera presea dorada para Borges Tun la consiguió en los 100 metros Dorso, dentro de la categoría 16-18 años Multi-Class S11, haciendo en su prueba un tiempo de 2 minutos, 4 segundos y 4 centésimas.

En el segundo día de actividades, Citlali Abigail pisó el primer escalón del pódium de ganadores, al adjudicarse el oro en la prueba de 50 metros Libres Multi-Class S11, y posteriormente, se agenció el metal dorado en los 50 metros Pecho.

Para el cierre de la Paranatación, la sirena de Solidaridad se subió a lo más alto del podio en los 200 metros Combinado Individual y en los 100 metros Libres, ambas en Multi-Class S11, para completar las cinco preseas doradas.

“Vale la pena todos los entrenamientos, los esfuerzos y voy a seguir entrenando y el próximo año volver a competir”, destacó Citlali Abigail Borges Tun, portando orgullosamente las cinco preseas de oro que consiguió.

“Le agradezco a mi entrenadora, a mi familia que siempre me apoya para llevarme a entrenar, a todas las personas que nos apoyan para estar aquí y en especial a mis padres”, concluyó la sirena playense.

Cabe destacar que Citlali Abigail Borges Tun, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2020, tiene como entrenadora a Yarelli Guillén Vega, quien ha sabido mantenerla en gran forma en la alberca de la Unidad Deportiva “Riviera Maya”.

Artículos relacionados

Solidaridad, reconocerá a mujeres sobresalientes

mcvnoticias

Benito Juárez ejercerá $500 millones este 2023 para obras y regularización de la tierra

mcvnoticias

Asegurados 145 kilos de pirotecnia en Playa del Carmen

Redacción
Send this to a friend