MCV Noticias

Rescatan a turista arrastrada a mar abierto en Playa del Carmen

Rescatan a turista arrastrada a mar abierto en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Una turista originaria de Guadalajara fue rescatada después de permanecer varios minutos a la deriva en mar abierto en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo. El incidente se desencadenó cuando la mujer ingresó al agua en una tabla de remo, desafiando las restricciones impuestas por el frente frío número 32 que afecta la región.

Quizás quieras leer: Frente frío originará “Norte” en Quintana Roo

El rescate, llevado a cabo por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, fue resultado de una rápida respuesta a la llamada de emergencia al 911 realizada por la turista.

La mujer, atrapada por la corriente generada por los vientos del “Norte”, se encontraba inicialmente cerca de la playa de la avenida CTM, y a pesar de las condiciones climáticas  ingresó al agua alrededor de las 2:30 de la tarde.

Te sugerimos leer: Rescata Marina a siete balseros y a un canino al norte de Isla Mujeres

Después de realizar la llamada de emergencia, la turista desesperada indicó estar frente a la costa de la playa Punta Esmeralda.

Sin embargo, su ubicación exacta se volvió difícil de determinar, llevando a las autoridades a activar dos lanchas de la capitanía de Puerto de la Marina. A pesar de los esfuerzos iniciales, la mujer cambió su ubicación a la altura de la playa del hotel Mayakoba, complicando aún más la búsqueda y motivando la activación de un helicóptero.

Finalmente, gracias a la rápida respuesta y coordinación efectiva entre las autoridades, la turista fue localizada y llevada a tierra firme para recibir atención médica.

Te puede interesar: Vecinos del fraccionamiento Prado Norte bloquean avenidas en Cancún por falta de luz

Con información Novedades

Artículos relacionados

Gobierno y Conavim establecen vínculos para atender y erradicar la violencia contra las mujeres

mcvnoticias

Ayuntamiento de Bacalar y el IQM trabajan en unidad por el empoderamiento y autonomía de las mujeres

mcvnoticias

Un total de 961 deportistas participarán en la etapa estatal rumbo a los nacionales CONADE 2024

MCV
Send this to a friend