MCV Noticias

Quintana Roo, no tendrá cambio de huso horario

Cancún.-A una semana del cambio de huso horario de verano en México, el próximo 3 de abril, en Quintana Roo, no se hará ningún ajuste, por lo que se mantiene sin modificaciones, informaron autoridades.

Con el cambio de huso horario, Quintana Roo aprovecha más la luz solar y compite con los destinos turísticos del Caribe

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que el horario de verano para 2022 entra en vigor a las 2:00 horas del domingo 3 de abril y estará vigente hasta el domingo 30 de octubre, sin embargo, los municipios de la franja fronteriza, Quintana Roo y Sonora, no aplican esta medida a diferencia del resto del país.

Esta decisión, se debe a un decreto de reformas a los artículos 2 y 3 de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos publicado en 2015, que incluye la aprobación de que Quintana Roo, pasara al meridiano 75 ° al oeste de Greenwich y dejara el meridiano 90 ° oeste, por lo que se creó el tiempo del sureste y no se incluye en el cambio de hora.

En el documento, se justifica que el fin es promover el turismo y ser más competitivo con otros destinos cercanos en el Caribe, como Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico, así como para alcanzar una mejor conectividad aérea y menores tiempos de interconexión al manejar un mismo horario con ocho aeropuertos de Canadá y con 22 de Estados Unidos.

Las autoridades recomendaron a la población en general y turistas estar atento de la información oficial de la autoridad y solamente realizar los ajustes que correspondan en caso de que deban salir de viaje fuera de Quintana Roo a partir de esa fecha.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Belinda: “El pop ha mejorado, pero sigue siendo machista”

Quintana Roo reporta 16 nuevos casos positivos al COVID-19

El Caribe mexicano alcanzaría ocupación hotelera del 90% para Semana Santa: Darío Flota

Artículos relacionados

Si es legisladora, Yohanet Torres, aseguró que no protegerá “ni al gobernador”

mcvnoticias

Quintana Roo participará con cuatro golfistas en Nacionales CONADE

mcvnoticias

Peso Pluma una fuerzas con Grupo Frontera y lanza la canción “Tulum

mcvnoticias
Send this to a friend