Cancún.- La madrugada de este sábado, tres hombres señalados como los presuntos responsables del asesinato de Mario Machuca Sánchez, líder sindical de la CROC, fueron ingresados a la Fiscalía General del Estado (FGE) bajo un estricto dispositivo de seguridad.

El operativo incluyó patrullas tácticas, elementos de la Guardia Nacional y un vehículo blindado.
Quizás quieras leer:
Las autoridades federales confirmaron la captura de Ángel Yair “N” y Arnulfo “N”, quienes, según las investigaciones, viajaron desde la Ciudad de México para cometer el crimen. Ambos se hospedaron en un hotel de Cancún para vigilar a su víctima y después, con la ayuda de un tercer cómplice, huyeron a la capital del país.


El día del ataque, los sicarios siguieron a Machuca desde las oficinas del sindicato hasta una agencia Chevrolet, donde Ángel Yair “N” de 21 años le disparó en repetidas ocasiones. Tras el crimen, huyeron a la Zona Hotelera para escapar de la zona.
Te sugerimos leer:
Gracias al seguimiento de cámaras de videovigilancia y un trabajo coordinado de las Fiscalías de Quintana Roo y Ciudad de México, los tres implicados fueron ubicados y detenidos. Enfrentan cargos por homicidio calificado y se espera que en las próximas horas sean presentados ante un juez de control para determinar su situación jurídica.

Por Mesa de Redacción