MCV Noticias

Caos vehicular por las manifestaciones en Villas del Sol

Playa del Carmen.- Vecinos de Villas del Sol inconformes por los apagones en su fraccionamiento, duraron poco más de 24 horas y extendieron su bloqueo para abarcar no sólo la avenida CTM, sino además la carretera a El Tintal, la noche del lunes.

El bloqueo en la CTM inició a las 6 de la tarde, frente a las oficinas de la desarrolladora Cadu, donde colocaron piedras y atravesaron un tráiler. No obstante, hasta pasadas las 10 de la noche, ninguna autoridad había acudido a dialogar con ellos.

Quizás quieras leer: La renovación va fuerte en Villas del Sol, con inicio de obras

Ante ello, un grupo de estos habitantes acudieron al cruce de la avenida Lilis con la prolongación Colosio (la carretera de paga a El Tintal) y la bloquearon con rocas.

Cabe destacar que ante el cierre de la CTM, la carretera era una vía de acceso alterna para Villas del Sol, por lo que presentaba un fuerte embotellamiento vehicular.

Allí, un ciudadano declaró que en Villas del Sol habita la clase trabajadora que hace funcionar a los hoteles y restaurantes que mueven la economía, pero a las autoridades solo se fijan “de la avenida 30 para abajo” (la zona turística), en cuanto a servicios e infraestructura.

Te sugerimos leer: Lili Campos, anuncia obras como nunca en Villas del Sol

Otro colono, comentó que casi todas las semanas sufren apagones de una o dos horas, pero este último ha durado más de 24.

Mientras tanto, en el bloqueo de la CTM los inconformes encendieron antorchas, además de amenazaron a los vehículos de quienes insistían en pasar por encima del bloqueo.

Un motociclista y un automovilista intentaron pasar por sobre los manifestantes, lo que derivó en gritos y amenazas, sin llegar a alguna agresión.

Te puede interesar: Construirán en Villas del Sol una unidad deportiva el próximo año

A una cuadra, en el cruce de la CTM con Ciruelos, una patrulla de Tránsito impedía el paso vehicular, para que ciudadanos no quedaran atrapados en el bloqueo.

Con información de Voz de Mujer.

Artículos relacionados

Liberan agresor de Saxofonista atacada con ácido en Oaxaca

mcvnoticias

Clausuran temporada de tortugas marinas en Cozumel con mil 40 nidos registrados

mcvnoticias

Falsa alarma de incendio permite captura de serpiente en Holbox

MCV
Send this to a friend