MCV Noticias

Autoridades estatales irrumpieron en la campaña gratuita de esterilización en Playa del Carmen

Autoridades estatales irrumpieron en la campaña gratuita de esterilización en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- De acuerdo a la información, fueron integrantes de la Secretaría de Protección al Medio Ambiente y Animal los que intentaron parar la campaña de esterilización mensual que lleva a cabo la organización SOS el Arca Animal Rescue.

Quizás quieras leer: Gobierno de Solidaridad busca reducir fauna callejera con esterilizaciones

La voluntaria, Anahi Pacheco, dijo que los miembros de la “PPA” hicieron hincapié en unas supuestas denuncias anónimas que tenían en su contra, no obstante nunca mostraron los documentos de la acusación. 

La mujer recalcó que la brigada de esterilización se realiza de manera gratuita, sin embargo cumplen con todos los requisitos para la seguridad de los animalitos.

Te sugerimos leer: Realizarán una campaña masiva de esterilización de gatos y perros

“Nosotros con evidencia de trabajo les pudimos demostrar que hemos laborado bien” dijo para posteriormente añadir que que los dueños firman una carta responsiva en la que se les explica todo el proceso de recuperación y los riesgos.

Anahi dijo que dichas autoridades quisieron cancelar la campaña, sin embargo después de una plática pudieron solucionar el asunto.

Cabe recalcar que las últimas brigadas, incluida la presente, fueron financiadas por el gobierno municipal de Solidaridad.

Te puede interesar: Campañas de esterilización en Playa del Carmen

SOS el Arca Animal Rescue, realiza este tipo de campaña, cada final de mes desde ya hace un tiempo en el municipio, en donde a través de la esterilización evitan el abandono de más perros y gatos callejeros. 

Con información de MCV Noticias

Artículos relacionados

Realiza el PRI ajustes en su directiva estatal de cara a la campaña electoral en Quintana Roo

mcvnoticias

Bajo vigilancia en Quintana Roo condiciones climatológicas en el Atlántico

mcvnoticias

Manifestaciones de apoyo a Xóchitl Gálvez en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal

MCV Noticias
Send this to a friend