MCV Noticias

Realizarán una campaña masiva de esterilización de gatos y perros

Playa del Carmen.- Con el fin de evitar la proliferación de perros y gatos además que no sean lanzados a las calles, este fin de semana se espera la esterilización gratuita de cerca de 400 ejemplares, informó Silvi Goetz, integrante de la asociación civil SOS El Arca. 

Señaló que cifras extraoficiales indican que hay más de cuatro mil perros y gatos callejeros en el municipio y para evitar que sigan reproduciéndose los capturan para liberarlos una vez esterilizados.

Te sugerimos leer: Campañas de esterilización en Playa del Carmen

“Vamos de colonia en colonia para también apoyar a la gente que no tiene los medios para moverse para que puedan atender a sus mascotas en las campañas” indicó.

“Tenemos un grupo como de 80 rescatistas que se encargan de atrapar los gatos y perros que están en la calle y que no tienen dueños, los llevan a la campaña y tienen el compromiso con ellos de cuidarlos los tres cuatro o cinco días que se recuperan, y después ya se regresan a la calle”, añadió.

Te puede interesar: Invitan a tener un mejor control de perros y gatos en Cancún con campaña de esterilización

La entrevistada dijo que estas campañas de esterilización se llevan a cabo en todas las colonias de Playa del Carmen con el fin de evitar que las crías queden en las calles o sean víctimas de los autos.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Experimento de ‘El Hormiguero’: ¿La inteligencia artificial ahora se usa para hablar con los muertos?

MCV

Falta de acuerdo entre el ejido de Bacalar y la Federación sigue afectando apertura de Xcabal

mcvnoticias

Se recupera la actividad turística en esta temporada de invierno

mcvnoticias
Send this to a friend