MCV Noticias

Invitan a tener un mejor control de perros y gatos en Cancún con campaña de esterilización

En Cancún la fauna urbana se está convirtiendo en un grave problema y podría resultar peor de no atenderse, de manera que la regidora de la Comisión de Salud y Bienestar Animal, Maricruz Carrillo, hizo un llamado para poder dar un tratamiento adecuado.

Por lo pronto este día y el jueves 28 se realizará una campaña de esterilización de perros y gatos, para la cual entregaron la semana pasada 120 fichas a través de una plataforma.

“Tuvimos mucha aceptación, pero hay que seguir trabajando; a finales del próximo mes tendríamos otra campaña”, confió a Radio Fórmula la encargada del Despacho de la citada Dirección, Claudia Robledo.

Hasta ahora el Personal de la Dirección y del Colegio Número 1 de Médicos Veterinarios apoyarán con las 120 esterilizaciones, en las cuales predominan las mascotas caninas, específicamente hembras.

Promueven adopción de mascotas

Para no dejar a los animales a su suerte también se promueve la adopción de mascotas, y por ello Claudia Robledo dijo que la Dirección brinda este servicio de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas y sábados de 09:00 a 13:00 horas; las adopciones son gratuitas y las mascotas son entregadas desparasitadas y esterilizadas.

“La semana pasada tuvimos una campaña de adopción, y 23 mascotas ya tienen un nuevo hogar”, dijo la funcionaria, quien añadió que la Dirección también ofrece consulta médica gratuita para mascotas, de 12:30 a 14:30 horas.

Si estás interesado o sabes de alguien que le pueda interesar, podrías ayudarle brindando información sobre la ubicación de las oficinas de Protección y Bienestar Animal que están en avenida Nichupté región 99, a un costado del Panteón Municipal, y abren de 09:00 a 15:00 horas.

Artículos relacionados

Rescata Gobierno de Solidaridad, los cinco parques de Palmas 1

mcvnoticias

Se mantendrán sensaciones térmicas de 50 grados en Quintana Roo

MCV Noticias

Quintana Roo reporta más de 400 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend