MCV Noticias

Desmiente Mara Lezama supuesta liberación de sobrino de Caro Quintero

Desmiente Mara Lezama supuesta liberación de sobrino de Caro Quintero

México.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dejó en claro que tras una “investigación profunda”, la persona detenida hace unos días en un restaurante de la entidad no era el narcotraficante José Gil Caro Quintero, sobrino del líder criminal Rafael Caro Quintero, sino un civil.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Lezama Espinosa indicó que ya se entregó un reporte completo a las autoridades federales de lo ocurrido Tulum.

Se hizo una investigación profunda incluso de la fisonomía de la persona detenida y está comprobado que no es la persona que algún medio dijo que era”, dijo.

“Está completamente comprobado, hemos entregado un reporte completo, pero además con investigación, reconocimiento facial, con inteligencia, sobre quién era, está completamente identificada, incluso la pareja con la que llegó la persona (… No es la persona que se dijo que está vinculado con el narcotráfico, es un civil”, indicó.

Quizás quieras leer:Dos personas pierden la vida en un trágico accidente en carretera Tulum – Playa del Carmen

Hace dos días, diversos medios habían detallado que José Gil Caro Quintero, también conocido como “Don José” o “Pelo Chino”  e identificado como presunto líder del Cártel de Caborca, había sido detenido por autoridades y posteriormente dejado en libertad en Quintana Roo tras el pago de un presunto soborno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los medios de comunicación que difundieron dicha información, a quienes acusó de manipular a la ciudadanía contra su Gobierno con este tipo de informaciones.

“Hay que estar muy atentos, porque se dedican a difundir mentiras, son medios de manipulación y no se para”, expuso.


Te sugerimos leer:Fiscalía investiga ataque armado afuera de un hotel en Puerto Morelos

“Qué bueno que existen las mañaneras porque se ejerce el derecho de réplica, si no, imagínense cómo tendrán a la gente con tanta manipulación”, externó.

También conocido por su alias, ‘El Pelo Chino’, José Gil Caro Quintero es señalado de encabezar la organización delictiva conocida como el Cártel de Caborca.
Autoridades le atribuyen el tráfico de cargamentos de cocaína desde estados del sur del país como Chiapas, Quintana Roo y Guerrero. También es señalado de mantener una pugna con los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán por el control del trasiego de narcóticos en el estado de Sonora.

Con información de Aristegui Noticias y López Dóriga Digital.

Artículos relacionados

La Oficialía Mayor achaca las cuarteaduras del Palacio de Gobierno a “pruebas de sonido”

mcvnoticias

XVII Torneo Internacional de Pesca “Cosme Alberto Martínez Magaña”, reactiva economía en Isla Mujeres

mcvnoticias

SLS Bahia Beach será la cuarta torre de lujo de la marca “SLS” en Cancún

mcvnoticias
Send this to a friend