MCV Noticias

Alerta máxima en Holbox por incendio de hotel

Holbox.- Autoridades activaron la noche del lunes, los equipos de Protección Civil y habilitaron los insumos y recursos necesarios para controlar el incendio que se registró en un hotel de la isla, informó la Coordinación  Estatal de Protección Civil.

Personas corren del incendio en Holbox

“Recibimos el reporte de un incendio en la isla de Holbox. Hasta ahora no se reportan lesionados, se ha activado al estado de fuerza para atender la situación.

¡Seguiremos informando!”, indicó la dependencia en un mensaje de redes sociales publicado alrededor de las 22:30 (tiempo local).

De acuerdo con información preliminar, el incendio se registró en el hotel Casa Las Tortugas y según habitantes, las llamas habrían alcanzado otro hotel.

Decenas de usuarios captaron como las llamas invadían dos hoteles

No obstante, en imágenes proporcionadas por el ex actor y empresario hotelero Raúl Osorio Alonso, confirmó que el otro hotel afectado fue el Mawimbi.

“Un video más del INFIERNO esta Noche TRÁGICA en Holbox. Totalmente quemados Casa tortugas y Mawimbi dos de los mejores hoteles de la isla. Todavía no se logra controlar el fuego, seguimos con el riesgo que prendan más palapas a los lados”, escribió en el mensaje acompañado por un video.

El incendio dejó de nueva cuenta en evidencia la falta que hace contar con una estación de bomberos en la isla.

Posteriormente, en una actualización el gobierno de Quintana Roo confirmó el reporte de “una persona joven lesionada, ya atendida y sin gravedad”.

Asimismo, se reiteró que puso a disposición todos los recursos para atender la situación sumando a toda la gente. 

“El incendio está controlando, el fuego se está sofocando. Turistas y ciudadanos en resguardo. 

Es falsa la información de supuestos robos y se trabaja con todos los proveedores de servicios para garantizar que no se interrumpan los mismos”, indicó la gobernadora Mara Lezama Espinoza en otro mensaje de redes sociales, publicado alrededor de las 23:30 horas (tiempo local).

No obstante, de acuerdo a la información de la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres, el incendio ya se encuentra controlado y ella personalmente, acudió a Holbox para cubrir los requerimientos de la ciudadanía. 

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

El papa Francisco habla de mujeres sacerdotes y del aborto

Logran policías solidarenses jubilación a los 25 años de servicio

López Obrador afirma que hay voluntad para aumentar 20 % el salario mínimo

Artículos relacionados

Instalarán academia Steam de robótica en Bacalar

mcvnoticias

“Nueva plaza 28 de julio” informó Lili Campos

mcvnoticias

Inician construcción del parque Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend