MCV Noticias

Fiestas decembrinas “detonarán” violencia familiar en breve en Solidaridad: Geavig

Playa del Carmen.- El Grupo Especializado en Violencia Familiar y de Género (Geavig), prevé un aumento en las llamadas de violencia familiar para las próximas semanas, debido a las fiestas decembrinas y al incremento en el consumo del alcohol, uno de los principales detonantes de las discusiones, aseguró su directora, Mónica San Juan Ruiz.  

El GEAVIG es una acción del gobierno municipal de Solidaridad, implementado por Lili Campos, para buscar disminuir la violencia familiar

Explicó que regularmente, las llamadas de auxilio al número de emergencias 911 incrementan los fines de semana o las quincenas y están relacionadas con personas alcoholizadas, por lo que al mejorar la economía en estas fechas, esperan un alza de reportes.  

“Estamos empeñados en que esto disminuya, el porcentaje bajó los primeros ocho meses de servicio, es, decir, disminuimos 12 por ciento la violencia y de verdad que fue una una labor muy fuerte”, agregó.

“Trabajamos en equipo sacar adelante a nuestras mujeres que sufren de violencia porque son muchas pero estamos trabajando arduamente, y tenemos un problema, pues aumentará, día con día, que es el tema del alcoholismo que hace surgir la violencia, principalmente, cuando son los fines de semana”, indicó.

Mónica San Juan señaló que como parte de las pláticas y talleres sobre las diversas manifestaciones de violencia en contra de las mujeres, tienen un reporte de alza de las llamadas para reportar incidencias lo que ha ayudado a reducir los casos de violencia contra las mujeres en un 12 por ciento.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Gilberto: El feroz huracán que destruyó la península

mcvnoticias

Por “Puente de Día de Muertos” visitarán Quintana Roo más de 400,000 turistas

mcvnoticias

Asegurado un inmueble en el parque nacional de Tulum

mcvnoticias
Send this to a friend