MCV Noticias

Aseguran unidad del Sindicato de Taxistas de Cancún tras agresión a Uber

Cancún.- Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), anunció el aseguramiento de una minivan del Sindicato de Taxistas de Cancún, luego de que uno de sus choferes agredió a una unidad de Uber que transportaba turistas, además de un ciudadano que filmaba las agresiones en Puerto Juárez, cerca de la terminal marítima de ferrys.

Quizás quieras leer: Difunden video con agresión de taxistas a turistas afuera de muelle en Puerto Juárez

Según testigos, el ciudadano estaba grabando un nuevo incidente en el que varios taxistas atacaban a dos vehículos de Uber que transportaban a turistas, a pesar de que estos últimos se estacionaron varias cuadras más adelante para evitar conflictos en el territorio del sindicato “Andrés Quintana Roo”.

El chofer de la unidad del sindicato de Taxistas, que fue asegurada, agredió físicamente al ciudadano, mientras que varios conductores acosaban a los conductores de Uber y a los turistas por, según ellos, invadir su área de operación.

Te sugerimos leer: Taxistas del sur de Quintana Roo solicitan 40% de aumento a la tarifa

En respuesta a este incidente, el funcionario estatal informó que la unidad involucrada en la agresión fue trasladada al corralón, mientras se inician los procesos legales correspondientes.

Alcázar Urrutia destacó que, de acuerdo con la ley, la plataforma Uber está debidamente regulada y autorizada para ofrecer servicios de transporte en Cancún. Sin embargo, miembros del Sindicato de Taxistas continúan acosando y agrediendo a conductores y usuarios de Uber que eligen utilizar este servicio.

Te puede interesar: Sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” secuestran transporte de Playa del Carmen

El funcionario resaltó que las sanciones por estas acciones van desde la cancelación de la concesión hasta penas de prisión de varios años para los taxistas que violen la ley y se involucren en actos violentos en contra de otros servicios de transporte en la ciudad.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Comités vecinales apoyarán la vigilancia de las escuelas en las vacaciones

mcvnoticias

¿Ya conoces a Christo Vela? El heredero de un legado en el que el gol está presente

mcvnoticias

Reconoce cadena de tiendas de conveniencia la labor de 20 policías de Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend