MCV Noticias

Sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” secuestran transporte de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Acusan al Sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” y a su líder de  buscar amparar a la empresa Tucsa para perpetuarse en Solidaridad así como lo hacen con su monopolio de taxis.

Esto, tras la orden de renovación de la concesión del servicio público urbano, además de las múltiples quejas de los usuarios que se ven en la necesidad de usar unidades motrices en mal estado y que no va con la imagen de un centro turístico mundial como el que tiene Playa del Carmen.

Al respecto, Gustavo Selvas Bonifaz, Director de Transporte del Ayuntamiento de Solidaridad, informó que la sociedad mercantil Transportes Unidos del Carmen (Tucsa), que brinda el servicio de transporte urbano, solicitó de manera formal a la dependencia una renovación de concesión, lo cual no es posible porque no existe tal contrato inicial para una renovación, ni siquiera los gobiernos anteriores emitieron convocatoria de licitación del servicio de transporte público.

Quizás quieras leer: Ejecutan a balazos a un taxista del sindicato ‘Lázaro Cárdenas del Río’

“Ellos solicitan una renovación de una concesión de transporte y básicamente les respondimos que no podemos renovar esta supuesta concesión, toda vez que no tenemos suficiente información en el área. Como no tenemos la información suficiente no podemos otorgar una concesión ”, explicó Selvas Bonifaz.

Cabe recalcar que la gran mayoría de las personas que están en Tucsa, son parte del Sindicato de Taxistas ‘Lazaro Cárdenas del Río’ que comanda Luis Herrera Quiam como su instrumento político.

Por tanto, el pasado 28 de junio se tramitó una demanda de amparo indirecto, por la supuesta violación a sus derechos porque el gobierno no brindó la respuesta que ellos esperaban, que era la renovación de concesión y quedó bajo el expediente 669/2023 en el juzgado cuarto de distrito.

Te sugerimos leer: Matan a hombre en una taquería de Cancún, en la Supermanzana 68

Selvas Bonifaz , asevera que la concesión (a decir de Tucsa) les fue otorgada en el municipio de Cozumel cuando Playa del Carmen dependía políticamente de la isla.
Con información de Playaaldía.

Artículos relacionados

Profeco: Las aerolíneas no pueden cobrar equipaje de mano

mcvnoticias

Lanza gobierno municipal campaña de registro extemporáneo

mcvnoticias

Tras compromiso con Lili Campos, Aguakan inicia trabajos en el servicio de agua 

mcvnoticias
Send this to a friend