MCV Noticias

¡Abrígate! Alertan sobre nuevo frente frío en México

México.- Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la llegada de un nuevo frente frío al noreste de México, que ocasionará lluvias y bajas temperaturas.

De acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), publicado a las 22:00 horas del jueves 28 de septiembre, el sistema frontal Núm. 4 no llegará al país sino hasta el fin de semana.

La Conagua espera que nuevo frente frío ingresará al noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro polar durante el sábado 30 de septiembre.

Esto ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, y con tolvaneras en zonas de Baja California y Sonora.

Para el domingo 1 de octubre, la Conagua anticipa que el frente frío se localizará en el noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro polar.

Por lo tanto, se mantendrán las condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en zonas de Baja California y Sonora.

Además, la Comisión espera que el frente provoque que las temperaturas tengan un descenso durante el día.

Con información de Aristegui Noticias.

Artículos relacionados

Taxistas de Quintana Roo desafían al gobierno de Mara Lezama

mcvnoticias

Carin León: Guste o no, el regional mexicano es cultura

mcvnoticias

México recibe en mayo tres veces más de turistas que en pleno covid en 2020

mcvnoticias
Send this to a friend