MCV Noticias

Aplicarían este año en Quintana Roo la extinción de dominio en actos de corrupción

Chetumal.- La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo buscará consolidar este año la recuperación de recursos a través de la Ley Extinción de Dominio, por el delito de actos de corrupción, informó su titular, Rosaura Villanueva Arzápalo.

La funcionaria explicó que diputados de la Comisión Anticorrupción del Congreso al escuchar su informe de actividades, se comprometieron a estudiar la iniciativa, que catalogaron como positiva, debido a que desde su creación hasta 2022, esta fiscalía logró recuperar 1,200 millones de pesos en activos.

Quizás quieras leer: Arranca en Cancún la IV Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción

“Los diputados de la comisión nos felicitaron por los logros, y se comprometieron a estudiar una iniciativa para ver la posibilidad de que la Ley de Extinción de Dominio, pueda ser ejercida por delitos de actos de corrupción en Quintana Roo por lo que se harán mesas de trabajo”, indicó.

“Les llamó mucho la atención y quieren ver muy de cerca la preparación de agentes encubiertos, para trabajar al interior de las dependencias estatales, municipales y órganos descentralizados en temas de vigilancia, a servidores públicos por actos de corrupción”, abundó.

Te sugerimos leer: Congreso local a punto de designar nuevo funcionario de la Fiscalía de Quintana Roo

Rosaura Villanueva destacó que en 2022, la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo fue reconocida por ser la primera fiscalía en el país, en tener protocolos de protección a denunciantes, agentes encubiertos, y entregas vigiladas en delitos de corrupción. 

También se concretaron alianzas con las embajadas, británica y estadounidense, y con la Unidad contra la Droga y el Delito de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en materia de capacitación, entre otras cosas.

Te puede interesar: Llamado desde Cancún a sumar esfuerzos para evitar más casos como el de Ariadna

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Tulum, paraíso sin ley

mcvnoticias

Volqueteros exigen al Ayuntamiento de Othón P. Blanco pagar mensualidades de adeudo por recoja de basura

mcvnoticias

Conmemoran a Benito Juárez en Solidaridad ¿Por qué es importante?

mcvnoticias
Send this to a friend