MCV Noticias

Congreso local a punto de designar nuevo funcionario de la Fiscalía de Quintana Roo

Chetumal.- En los próximos días, el Congreso del Estado deberá nombrar al nuevo titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Quintana Roo, en sustitución de Aida Leticia León Canto, quien concluye en este mes con su encomienda.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, negó que existan aspirantes de la ciudad de México para encargarse del órgano de control de la Fiscalía y reiteró que todo el proceso lleva su curso tal y como lo marca la propia Ley y la normatividad vigente.

Detalló que al menos 7 de los 9 aspirantes al cargo no cumplieron con todos los requisitos de ley, pero que se les otorgó un periodo para que subsanen las observaciones que se emitieron y por tanto se mantienen a la espera de que esto se cumpla.

“En lo particular creo que los órganos internos de control y confianza están comenzando a tomar importancia al interior de estos órganos autónomos y algo que será definitorio es la experiencia que se tenga sobre la materia más ahí de donde es la persona”, apuntó.

El legislador reconoció que sí se inscribieron personas de la ciudad de México por tratarse de un sistema nacional anticorrupción, pero ello no quiere decir que necesariamente debe quedarse una persona de ese lugar, sino que puede ser cualquier otra siempre y cuando cumpla con los requisitos solicitados.

Martínez Arcila mencionó que la experiencia que se tenga sobre la materia será el perfil más adecuado para representar este Órgano Interno de Control de la Fiscalía, por lo cual, ya se ha iniciado el proceso de revisión de los aspirantes al cargo por un periodo de 4 años.

“No es un tema de localismo, es un tema de ver quien cumple con el perfil y con eso los diputados tomarán una decisión”, aseveró.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

El PRI solicitará protección para sus candidatos en Quintana Roo

MCV

Anuncia Laura Fernández, despensa popular para mejorar en serio

mcvnoticias

Mara Lezama y José Luis Pech, encabezan encuestas de MORENA para candidato a gobernador de Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend